20 de abril de 2024
Buscar

Investigados dos varones por los disparos realizados desde su vivienda de Torrelago y por conducir sin licencia

Actualidad

15 de febrero de 2023

La Guardia Civil investiga a dos personas de 47 y 20 años, por «difundir actividades ilegales a través de redes sociales», como presuntos autores de delitos de tenencia ilícita de armas y delitos contra la seguridad vial, ambos con antecedentes policiales

La Guardia Civil ha anunciado este miércoles que investiga a dos vecinos de Laguna de Duero «por la difusión de actividades ilegales a través de redes sociales». El instituto armado reacciona así a la petición vecinal y por parte del Consistorio para que se actuase, desde la subdelegación del Gobierno, tras viralizarse sendos vídeos en los que se apreciaba a un varón disparando hasta trece tiros con un arma corta de fuego desde el segundo piso de un bloque del barrio de Torrelago. El mismo varón también había publicado otro vídeo en el que un hombre circulaba por una autovía «desafiando» a otro turismo a gran velocidad.

Tras las correspondientes investigaciones, se ha investigado a J.A.J.L., y J.A.J.F., padre e hijo, de 47 y 20 años de edad y vecinos de Laguna de Duero, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y delito contra la seguridad vial respectivamente. La Guardia Civil ha actuado de oficio, sin la existencia de denuncia previa, mediante el análisis de los videos difundidos en redes sociales y labores de investigación realizadas.

En relación a los videos difundidos en redes sociales sobre disparos efectuados desde una ventana en la localidad de Laguna de Duero, fruto de las gestiones realizadas la Guardia Civil ha procedido a la investigación de: J.A.J.L., arrendatario de la vivienda «donde se han efectuado disparos desde la ventana con un arma corta por lo que ha sido investigado por un delito de tenencia ilícita de armas».

Al segundo investigado, hijo del anterior, al que se le visualiza en un vídeo «conduciendo un turismo de manera temeraria» se le investiga por un delito contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducir, sin haber
obtenido nunca la preceptiva autorización. «Reseñar que en los últimos tres meses este individuo ha sido detenido en otras dos ocasiones por Guardia Civil, por el mismo delito y otra más por parte de la Policía Local de Laguna de Duero», apuntan desde el instituto armado.

A los dos, además, les constan antecedentes policiales por diversos hechos. El Puesto Principal de la Guardia Civil de Laguna de Duero ha instruido las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.