4 de marzo de 2024
Buscar

Investigan a un varón por el robo con fuerza en varios vehículos en Laguna de Duero

Actualidad

4 de agosto de 2023

La Guardia Civil ha investigado a una persona a la que se relacionan hasta once delitos de robo con fuerza, los cuáles estarían relacionados con objetos sustraidos por valor de 7.000 euros

La Guardia Civil de Valladolid ha  procedido a la investigación de una persona, como presunto autor de un total de 11 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos. Las investigaciones de la Guardia Civil comenzaron en el mes de abril de 2022, dentro de la operación “FORBIN”, cuando se produjeron varios robos en el interior de vehículos, donde se sustrajeron, principalmente, herramientas, ordenadores y otro tipo de objetos, tras proceder al forzamiento de las cerraduras de las puertas.

En el transcurso de la operación, componentes de la Guardia Civil, lograron identificar a uno de los autores que
habían sustraído un autorradio del interior de un furgón, marca IVECO, forzando, una vez más, el bombín de la puerta. El modus operandi coincidente en todos los hechos delictivos consiguió llevar a los investigadores hasta los presuntos autores de los delitos. En el último hecho, su forma de proceder fue la siguiente: mientras uno conducía el vehículo y lo detenía a la altura del furgón antes citado, haciendo además labores de vigilancia, el otro co-autor se apeaba de aquél, forzaba la puerta y procedía a la sustracción de los objetos de su interior, huyendo ambos en el mismo vehículo que inicialmente conducían.

Como resultado de las actuaciones se ha podido obtener los indicios suficientes para el esclarecimiento de los hechos denunciados. El valor total de los efectos sustraídos asciende a 7000 euros aproximadamente. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Valladolid.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.