22 de junio de 2024
Buscar

Iratxe García en Laguna: «Votar al Partido Socialista es votar por la Europa del progreso y la recuperación, por las ayudas y por las subidas de salarios y pensiones»

Actualidad

3 de junio de 2024

La candidata socialista a las elecciones europeas del 9 de junio animó a los votantes a seguir «confiando» en ellos y en las políticas de «democracia, libertad y desarrollo económico» que plantean desde el PSOE, «buscando una Europa fuerte que continúe avanzando, en lugar de retroceder hacia tiempos pasados como proponen desde la derecha y la ultra derecha»

Laguna de Duero volvió a ser este domingo sede de la campaña electoral para los comicios que tendrán lugar el 9 de junio. En esta ocasión, Iratxe García, candidata del Partido Socialista, paseo por las calles de la localidad, acompañada de ediles y militantes para dar voz a las propuestas de su partido y poner de manifiesto que votar al PSOE significa «votar por la Europa del progreso, las ayudas y las subidas de salarios y pensiones, construyendo entre todos una Europa fuerte».

García reiteró que es en Europa donde «se deciden nuestras vidas». «Nosotros somos la Europa de la recuperación, de las vacunas, del medio rural y de las infraestructuras… llevamos décadas edificándola y en estos momentos está en juego», por ello, señaló la importancia de «conseguir una gran movilización y tener claro para qué sirve nuestro voto». «El Partido Socialista aboga por seguir avanzando, por acercarnos a los jóvenes y escucharlos para poder hacer frente a sus demandas, como puede ser el acceso a la vivienda, y esa es la Europa por la que nosotros apostamos frente a una derecha y una ultra derecha que quiere retroceder hacia tiempos pasados y que puede ser perjudicial para nuestras vidas cotidianas».

Asimismo, la candidata recordó cuáles habían sido los principales logros que desde el PSOE han conseguido durante estos años en el europarlamento, destacando el Plan de Recuperación por el que aseguró que se habían invertido más de 160.000 millones de euros para nuestro país. «Es un plan histórico de inversiones para España gracias al trabajo de los socialistas, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo». Por otro lado, también puso el acento en iniciativas relativas a «la mejora de la calidad del aire en las ciudades, garantizamos los salarios mínimos en Europa y la ley contra la violencia de género que protege a todas las mujeres, entre muchas otras propuestas».

Del mismo modo, sostuvo que la intención del PSOE es «salir elegidos para poder continuar con ese Plan de Recuperación -que finalizará en 2026- para que tenga continuidad en el tiempo, que sea permanente y con inversiones como las que estamos teniendo en estos momentos. Y para financiar ese fondo necesitamos poner en marcha instrumentos solidarios, como podría ser el instrumento a las grandes fortunas, es decir, que aquellos que tienen más aporten a las inversiones, al crecimiento, a la modernización y a la sostenibilidad de nuestras economías».

Finalmente, Iratxe García aprovechó para lanzar un mensaje a los votantes, recordando nuevamente el papel «fundamental» que tiene Europa sobre la ciudadanía, pues «el 70% de las decisiones que se toman en el Congreso de los Diputado o en las Cortes Autonómicas derivan de las decisiones europeas. Europa ha sido un espacio de oportunidades, de futuro, de libertad, de democracia, de desarrollo económico durante estas décadas que a nuestro país y a nuestro pueblo le han venido muy bien y necesitamos seguir apostando por esa Europa fuerte yendo a votar el 9 de junio y votando por el Partido Socialistas».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.