22 de abril de 2024
Buscar

Iratxe García, reelegida vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo

Actualidad

16 de octubre de 2022

La eurodiputada lagunera fue reelegida en el Congreso celebrado este fin de semana en Berlín, donde señaló que el PES «es la fuerza que trabaja por una Europa más justa» y mostró optimismo en «ganar las próximas elecciones europeas»

La eurodiputada lagunera Iratxe García -actual presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo- ha sido reelegida vicepresidenta primera del Partido Socialista Europeo (PES) en el Congreso celebrado este fin de semana en Berlín, el cuál ha congregado a representantes de la socialdemocracia de todo el viejo continente, entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como primeros ministros como Olaf Scholz, o Sanna Marin.

Tras su nombramiento, García felicitó al nuevo presidente del PES, el sueco Stefan Löfven, y le dio su respaldo para “comenzar una nueva página en la historia de nuestro partido y ganar las próximas elecciones europeas”. Durante su discurso ante el Congreso, la lagunera señaló que los socialdemócratas “somos la fuerza que transforma, trabaja por una Europa más justa y democrática y cierra la puerta a la extrema derecha en los Gobiernos”. Asimismo, la dirigente afirmó sentirse “orgullosa de pertenecer a una familia política líder”, que “defiende la transición ecológica sin dejar a nadie atrás”.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, señaló en Redes Sociales que García «representa muy bien a esta tierra».  “Socialismo del bueno. Los pies siempre en el suelo y el corazón en todo lo que hace”, expresó en su cuenta de Twitter.

Diplomada en Trabajo Social en la UVa, García comenzó su carrera política en Laguna de Duero, como concejala, mientras que fue además secretaria general de las JSE de Valladolid y posteriormente de Castilla y León. Fue, además, integrante de la Diputación Provincial, hasta el año 2000, cuando fue elegida diputada nacional por la provincia. En las Europeas de 2004 fue elegida Eurodiputada y posteriormente reelegida en tres ocasiones, y ya en 2018 fue elegida vicepresidenta del PSE, cargo que ahora renueva. Actualmente es, además, presidenta de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, un cargo que mantendrá hasta los próximos comicios europeos de 2024.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.