19 de julio de 2024
Buscar

Iratxe García volverá a presidir a los socialdemócratas en la Eurocámara

Actualidad

28 de junio de 2024

La lagunera ha sido elegida para revalidar el puesto que ostenta desde 2019 pese a que el PSOE no es la delegación más grande en Europa

Iratxe García ha sido reelegida por el grupo de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo para continuar como presidenta de la formación. La lagunera, que entró en el cargo en 2019, ha luchado desde entonces para hacerse un hueco en la Eurocámara y ganarse la confianza de los miembros de su delegación e incluso la simpatía de sus compañeros de otras agrupaciones.

En sus inicios, alemanes e italianos, que habían ostentado el puesto durante años, no confiaban en ella, pero García supo acallar las reticencias con el tiempo y la práctica. «Mi reelección es la validación de todo el trabajo que hemos hecho en los últimos años. Hemos logrado avanzar pese a todo y contra todo pronóstico hemos logrado frenar a la extrema derecha», ha explicado.

En la pasada legislatura la lagunera vivió momentos de tensión, como cuando el socialista italiano, David Sassoli, decidió permitir el acceso a su escaño al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, así como al exconseller Toni Comín. García intentó frenarlo, pero fue una tarea imposible. Sin embargo, este acto no cayó en saco roto, puesto que le hizo ganarse la simpatía de sus colegas de otras formaciones, que subrayaron que fue una leal colaboradora en el esfuerzo conjunto para cerrar las puertas de la Eurocámara a Puigdemont, fugado de la justicia española en 2017.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart