1 de marzo de 2024
Buscar

Isabel Martínez: «Quiero formar un gobierno basado en la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana»

Comarca

24 de mayo de 2023

La candidata por el PSOE reafirma su compromiso de «hacer el cambio que necesita el Ayuntamiento , para que este trabaje de acorde a las necesidades de nuestro pueblo». 

La cuenta atrás ha comenzado de cara a que Viana de Cega elija un alcalde o alcaldessa el próximo domingo 28 de Mayo. Desde el PSOE, Isabel Martínez , cabeza de lista de los socialiststas,  se presenta a estos comicios con «las ganas de trabajar para mi pueblo y para mis vecinos». Se confiesa con inquietudes siempre hacia la política, y el compromiso que ha adquirido por el pueblo ha llevado a meterse de lleno en la política. Ahora se reafirma, haciendo hincapié en la «urgente necesidad de cambio que necesita nuestro ayuntamiento», queriéndolo transformar en «un ayuntamiento que trabaje al ritmo que marcan las necesidades de nuestro pueblo y con el que nuestros vecinos se sientan identificados y escuchados».

Las listas, según relata, «son una mezcla de veteranos, los cuales aportan la experiencia que requiere una candidatura a la alcaldía, combinada con nuevas caras que están aportando frescura y creatividad desde el primer minuto, volcadas con su proyecto». La candidata socialista da mucha importancia al «trabajo en equipo, algo esencial para poder sacar adelante todos los proyectos y actuaciones».

En cuanto al programa, la candidata lo define como «realista, pero sobre todo realizable, buscando la identificación de los vecinos gracias al trabajo de escucha previo que ha dado forma a este programa». Dentro de sus propuestas, dan prioridad a las personas y a las necesidades más acuciantes, reforzando la prestación de servicios, las ayudas sociales y la gratuidad de los libros de texto entre otras medidas. También se unen a las reivindicaciones pendientes, como una mejora en la frecuencia del transporte tanto por carretera como ferrocarril, además de un paso seguro sobre la vía férrea.

Abordando el tema urbanístico, su prioridad es la construcción del nuevo Espacio Cultural, que pretenden desarrollar «de una forma coherente de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, y que este no signifique hipotecar otro tipo de actuaciones presentes y futuras». También buscan «mejorar y modernizar las instalaciones municipales», entre las que entran «el campo de fútbol, las piscinas, el polideportivo y las pistas exteriores, y a nivel cultural el COJ, la Casa de Cultura y el Centro de Mayores. Sin olvidarnos de la necesidad de rehabilitar y ampliar el Consultorio médico».

Como último punto, aborda en su programa el cuidado del medio ambiente y del entorno, que toma un papel importante en el municipio, en el que se pretende «implantar energías renovables, incentivos a su instalación en viviendas particulares con descuentos en el IBI, además de la novedosa propuesta de la creación de comunidades energéticas, destinadas a reducir el coste de la factura de la luz de los vecinos».

En lo que respecta al acercamiento con los habitantes del municipio, su máxima es «formar  un gobierno basado en la transparencia, la colaboración y la participación ciudadana, dando voz y voto a todos nuestros vecinos» para lo que se creará una partida presupuestaria destinada al desarrollo de actuaciones propuestas por ellos mismos.

Al ser preguntada por la política de pactos, Isabel cree que «ante todo tiene que prevalecer el respeto y el diálogo, máxime cuando las elecciones son en clave municipal, ya que al estar las candidaturas en su mayoría  integradas por vecinos del pueblo nos conocemos todos», aunque puntualiza que «de llegar a gobernar lo haremos en solitario. Los pactos se los dejamos a otros».

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.