21 de febrero de 2024
Buscar

Isabel Pérez: “Queremos cuidar nuestro municipio y a todas las personas que viven y trabajan en él. Porque España empieza en Laguna”

Actualidad

9 de mayo de 2023

Desde la formación señalan que el objetivo será impulsar políticas de mejora y eficiencia de la actuación municipal que permitan una bajada de impuestos y frenar la imposición de la agenda ideológica del “consenso progre”.

Isabel Pérez volverá a encabezar la lista de la formación VOX en Laguna de Duero. “En 2019 VOX entró por primera vez en el Ayuntamiento de Laguna de Duero defendiendo sentido común frente al pensamiento único imperante de la Agenda 2030. Ahora, en 2023, queremos contar con el respaldo y la confianza de nuestros vecinos para que juntos cuidemos lo nuestro. Nuestro objetivo es ser determinantes en el gobierno municipal para impulsar políticas de mejora y eficiencia de la actuación municipal que permitan una bajada de impuestos y frenar la imposición de la agenda ideológica del consenso progre”, señalan desde el partido.

Desde VOX afirman que su objetivo de cara al futuro será “cuidar nuestro municipio y a todas las personas que viven y trabajan en él. Porque España empieza en Laguna en Duero, nuestro proyecto es igual al de 2019: una ciudad enfocada a nuestras familias, donde podamos criar a nuestros hijos en un entorno urbano seguro y amigable, y con la seguridad de que ningún poder público interferirá en su educación según sus valores”.

Dentro de su proyecto quieren “un Laguna que ofrezca a los jóvenes oportunidades de ocio sano, pero también formación y trabajos dignos y bien remunerados, en la que no se conformen con un bono cultural o ‘paguitas’, y anhelen cosas grandes, como formar una familia, acceder a una vivienda y poder echar raíces en nuestro municipio”. En cuanto a los mayores, apuntan que “son nuestro vínculo con el pasado”, por lo que llevarán a cabo políticas “donde puedan participar activamente en la vida del municipio, ofreciendo a todos su experiencia y conocimientos”. “Queremos que nuestro municipio avance tras el estancamiento de los últimos años hasta convertirse en una ciudad con personalidad propia pero cuidando sus tradiciones y su privilegiado entorno natural. Que integre a todos los vecinos (centro, Torrelago, periferias..) en la vida de la ciudad. Que avance en inversiones, en infraestructuras de movilidad, en servicios públicos de calidad, en empleo y bienestar. Para conseguir una ciudad para los que trabajan y emprenden, sin trabas burocráticas, con bajos impuestos y con ayudas a los que, de verdad, madrugan para sacar adelante a sus familias y a España”, afirman.

Para los primeros cien días de gobierno, si llegan al poder, han elaborado un listado de actuaciones: “Realizaremos un diagnóstico de la estructura del Ayuntamiento y un Plan de eficiencia de la gestión, que racionalice el gasto excesivo, ideológico y propagandístico. Suprimiremos los asesores eventuales de los grupos políticos. Afrontaremos un Plan de bajada de impuestos y tasas; lucharemos por la ampliación física y dotacional del Centro de salud; reforzaremos la seguridad ciudadana (plantilla policial); aprobaremos el PGOU, reclamaremos solución a las conexiones y transporte metropolitano, resolviendo la movilidad interna con la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana, aparcamientos y carriles bici; realizaremos el Plan estratégico de mejora de la eficiencia del ciclo del agua: potabilizadora de agua, redes de aguas separativas…; abordaremos un plan de simplificación de trámites administrativos y de superación de la brecha digital para los mayores; pondremos a punto el Polígono de los Alamares; estudiaremos la construcción de un centro de ocio vinculado al agua con calderas de biomasa; pondremos en marcha el Consejo del Deporte”.

Sobre su equipo declara que “combina experiencia y juventud”. Preguntada por pactos de futuro, puntualizan que “no es momento de hablar de eso. Una cosa tenemos clara: nuestro objetivo es que Laguna sea un lugar donde todas las personas de buena voluntad quepan, al margen de sus ideas”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.