22 de junio de 2024
Buscar

Isidro Pérez: “Descartamos por el momento realizar algún evento. Lo prioritario ahora es la salud”

Actualidad

6 de julio de 2020

Isidro Pérez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Laguna de Duero, nos recibe para hablar sobre la suspensión de las fiestas patronales tras la pandemia del Covid-19

¿Ha sido duro finalmente tomar la decisión de suspender las fiestas 2020?

Ha sido muy difícil. Era mi debut al frente de la concejalía, además, y tenía mucha ilusión. Las circunstancias son las que son, y muy a nuestro pesar, había que cancelar las fiestas porque ahora lo prioritario es la salud. Se valoraron los diversos protocolos establecidos desde las administraciones tanto regional como central y ello hace inviable su realización.

¿Qué criterios les han llevado a tomar esta decisión?

Entendemos que ahora lo principal es la vida de las personas, donde agradezco el consenso con la corporación municipal a este respecto. Estuvimos barajando el hacer alguna programación con eventos menos masificados, pero no veíamos que estos pudieran desarrollarse con unas mínimas garantías. Hemos estado en contacto permanente con la asociación de peñas, para que tuvieran conocimiento de todo lo que ocurría.

¿Había eventos ya contratados?

Ya teníamos algunos pliegos adjudicados y a la espera de ejecución. Se han ido retrasando dadas las circunstancias y teníamos firmado algún evento. Por el momento descartamos realizar algún acto, sobre todo teniendo en cuenta los últimos repuntes que hemos sufrido. De aquí a un mes podría cambiar la cosa, pero por el momento no hay nada programado. Pese a que se han posibilitado la apertura de las plazas, al haber suspendido todas las fiestas patronales en la provincia, temíamos hacer un efecto llamada y vernos con una gran afluencia de personas que no eran vecinos del municipio.

¿Cómo van a gestionar las posibles concentraciones de jóvenes o peñistas esos días pese a la cancelación?

Tanto Policía Local como Guardia Civil buscarán preservar la seguridad durante esos días para evitar que no haya ninguna aglomeración de personas, sobre todo de personas jóvenes. Debemos concienciar a la población de la importancia que tiene en estos momentos el cumplir las normas de distanciamiento social y de higiene.

¿Qué mensaje quieren mandar a los ciudadanos de cara a las fiestas de 2021?

Para el año que viene disfrutaremos, como hemos hecho años atrás, de nuestras fiestas patronales. Ahora es tiempo de coherencia y de lanzar un mensaje de ánimo a todos nuestros vecinos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.