4 de marzo de 2024
Buscar

Ismael Viana, herido grave en un encierro de las Fiestas de Arévalo

Actualidad

3 de julio de 2023

El recortador lagunero tuvo que ser intervenido este domingo, de urgencia, en la Plaza de Toros de la localidad abulense, tras ser embestido contra las tablas de la barrera por un novillo

Ismael Viana ha resultado herido de gravedad este domingo tras ser embestido por un novillo en la celebración de las Fiestas de Arévalo. El recortador participaba en el encierro del ‘Novillo del Alba Enguantado’, un festejo que se suspendió tras este incidente. Tal y como se ha señalado, un novillo se arrancó contra el lagunero, quien no pudo saltar las tablas de la barrera y fue embestido contra ellas. El toro le levantó por los aires, pero no se ensañó con él. Sin embargo, tuvo que ser intervenido de urgencia en la Plaza de Toros de la localidad abulense por los cirujanos que estaban prestando servicio en este festejo.

A última hora del domingo, según informó el concejal de Festejos de Arévalo, Diego Tardón, Viana se encontraba «estable tras la intervención quirúrgica».

El ‘Novillo del Alba Enguantado’, que era el primer encierro de las Ferias y Fiestas de San Victorino, comenzó a las siete de la mañana. El que salió en primer lugar, el conocido precisamente con el nombre del festejo porque sus astas están enfundadas con unos «guantes», no era el de más peso ni trapío. No así el que salió a continuación, más grande y bravo, que dio mucho juego a los cortadores, y que fue el que acabó cogiendo de gravedad a Ismael Viana.

No es la primera vez que Ismael Viana es víctima de un incidente de esta índole, ya que, en marzo del pasado año, ya sufrió una aparatosa cogida en una capea de los carnavales de Ciudad Rodrigo. Por entonces recibió un varetazo en la región cervical derecha y también tuvo que ser intervenido de urgencia, si bien el lagunero ya se encontraba recuperado de esas lesiones.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.