18 de julio de 2024
Buscar

IU-Equo-BTLP: “Seguiremos defendiendo los derechos de los más desfavorecidos y haciendo una oposición colaboradora”

Boecillo

20 de junio de 2022

María Amor Llorente sustituirá en adelante, como portavoz, a Francisco González, con el objetivo de continuar ejerciendo el control de las acciones de gobierno

En el pasado pleno de mayo, Francisco González cedió el testigo, como portavoz y único edil representante de IU, a María Amor Llorente. La boecillana accede al cargo con el objetivo de “seguir defendiendo los derechos de los más desfavorecidos, fiscalizando la acción del gobierno y haciendo una oposición colaboradora. En estos tres años de legislatura, desde IU califican la labor del equipo de gobierno local de “inoperancia”.

“Vistos los superávits presupuestarios habidos estos años, son escasísimas las inversiones dignas de mención, salvo, claro está, las efectuadas por la Diputación”, apuntan desde el grupo municipal. Desde IU consideran que en este tiempo han intentado “dar respuesta a las tareas que se encomiendan a la oposición, tales como controlar la acción de gobierno o exigir publicidad de los asuntos municipales”.

“Hemos presentado un buen número de preguntas, exigido el cumplimiento de las condiciones contractuales y el control municipal sobre ellas. Pero también hemos sido positivos y colaboradores en nuestra actividad política presentando mociones, propuestas y ruegos para mejorar los servicios municipales”.

Entre los aciertos que reconocen al gobierno local está “la calidad de la programación cultural. Entre los errores, “la deficiente situación de la limpieza y la jardinería, máxime con los superávit citados”.

Preguntada acerca de la preparación de su candidatura para los comicios de 2023, Llorente apunta que “aún es pronto para hablar de esos asuntos”. “Primero tendré que aterrizar en el Ayuntamiento, coger experiencia, ir pergeñando una candidatura e ir analizando las diferentes propuestas que haremos a nuestros vecinos para intentar acoger en ellas las necesidades de nuestro municipio”, concluye.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart