14 de junio de 2024
Buscar

IU-Podemos convoca una asamblea abierta para “sumar voluntades” de cara a las elecciones municipales

Actualidad

10 de febrero de 2023

La asamblea, organizada de forma conjunta por los dos partidos, que concurrirán en una única lista a los próximos comicios, se celebrará el próximo 24 de febrero en el Ayuntamiento

Izquierda Unida Laguna y Podemos Laguna han anunciado que este mes celebrarán una asamblea abierta en la que intervendrán candidatos de la lista electoral conjunta con la que se presentarán las dos formaciones a las elecciones municipales de mayo. Será el primer acto que los dos partidos realicen en común tras hacer pública su intención de concurrir juntos a los próximos comicios. Desde el grupo municipal Izquierda Unida-Podemos se convoca a dicha asamblea a todas las personas «con voluntad de construir en positivo un Laguna donde se ponga en el centro el bienestar y la mejora de las condiciones de vida de todos los laguneros y laguneras». La cita tendrá lugar el próximo viernes, 24 de febrero, a las 19:00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laguna de Duero.

«La candidatura de Izquierda Unida y Podemos en Laguna es la única que apuesta por un cambio real en la vida de la ciudadanía», ha asegurado Eva Díez, coordinadora de la asamblea local de Izquierda Unida y cabeza de lista de la candidatura conjunta. «En esta asamblea queremos seguir dando pasos en firme para sumar voluntades de cara a las elecciones. Nuestra forma de hacer política se basa en el diálogo cara a cara con nuestros vecinas y vecinos, en intercambiar ideas y rendir cuentas. Esto se va a reflejar en la asamblea del próximo 24 de febrero», ha añadido.

«Afrontamos estas elecciones con ilusión, fuerza y compromiso», ha afirmado Roberto Velasco, portavoz del círculo de Podemos en Laguna de Duero y número dos de la lista. «Esta asamblea servirá para recoger propuestas de cara a la elaboración de nuestro programa, para la cual esperamos contar con las aportaciones del tejido asociativo de Laguna. Queremos darle voz a todas las personas de Laguna que compartan nuestro proyecto de transformar Laguna en un lugar más amable con las personas. Un lugar donde los servicios públicos se defiendan, donde se cuide el medio ambiente y la salud de la gente y donde el Ayuntamiento trabaje de forma eficiente y transparente para el conjunto de la ciudadanía y no sólo para unos pocos», ha señalado Velasco.

Recalcan desde lU-Podemos que dicha asamblea «no es sólo para personas afiliadas o simpatizantes de alguno de dos partidos» sino que «se anima encarecidamente» a que se acerquen a la cita «aquellas personas que, no teniendo vinculación directa con ninguno de los partidos, quieran asegurarse de que sus ideas se recogen» en un programa electoral que sea «la hoja de ruta de la izquierda transformadora» en la localidad. Al finalizar la asamblea se servirá un vino de la tierra para todos los asistentes, según se ha señalado.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.