27 de julio de 2024
Buscar

IU-Podemos critica «el alto precio» de los conciertos de fiestas

Actualidad

6 de septiembre de 2021

Desde el grupo municipal se ha señalado que «el pliego no incluía ningún concierto gratuito» y consideran que «las entradas no han tenido precios populares», mientras que el gobierno local defiende que «los precios son de los más económicos a nivel nacional para artistas del primer escalafón»

IU y Podemos en Laguna de Duero han criticado «el alto precio» de los conciertos programados por el Ayuntamiento para las fiestas en el marco del ciclo ‘Noches en la Plaza’. En el pasado pleno de agosto, el concejal Jesús Salamanca señaló que «todos los espectáculos de este año han sido de pago, y a unos precios que no son nada populares, con un único descuento de 3 euros para empadronados». Salamanca señaló que «en 2019 el contrato de 87.000 euros incluyó dos conciertos gratuitos, tres orquestas y la sonorización del pregón» y afirmó que este año «se podía haber apostado por una programación gratuita con invitaciones para empadronados para permitir a más laguneros disfrutar de ello».

Por otro lado, desde el Círculo de Podemos se ha agradecido al Ayuntamiento su «propuesta prudente, con actividades al aire libre y con control de aforo», felicitando al concejal por esta labor ya que «la tarea no era sencilla en absoluto». Si bien, también se han mostrado críticos en cuanto a los precios de los espectáculos. «Especialmente sangrante es que en el concierto de Rock en Familia las entradas valgan entre 15 y 20 euros», apuntan. «¿No tendría más sentido haber organizado conciertos más pequeños, con grupos locales, a precios populares, y haber utilizado ese dinero en actividades que impulsaran la hostelería local?» se preguntan desde la formación morada.

En respuesta, el concejal de Festejos, Isidro Pérez, señaló que «era muy arriesgado realizar un concierto gratuito a la hora de controlar los aforos en la situación actual, así como garantizar que todos los asistentes que disfrutan de la gratuidad son realmente empadronados». Además, argumentó, con respecto al precio de las entradas, que «los precios por entrada para los artistas de este nivel en ningún otro lugar de España se ofrecen por estas cantidades».

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.