15 de junio de 2024
Buscar

IU-Podemos critica «la negativa a debatir su moción» sobre la gestión de las instalaciones deportivas municipales

Actualidad

29 de septiembre de 2021

El gobierno local no aprobó la urgencia de la moción al señalar que el Ayuntamiento «se encuentra actualmente en pleno proceso de tramitar la concesión de estas instalaciones»

IU-Podemos ha criticado «la negativa, por parte del equipo de gobierno, de debatir y pasar a votación, en el pleno de septiembre, su moción sobre la gestión de las instalaciones deportivas municipales». La propuesta, presentada en el pleno celebrado este martes, señalaba problemáticas como «la falta de instalaciones deportivas debido a la escasez de inversiones», la «saturación de espacios» y «los criterios competitivos sobre los educativos a la hora de acceder a los mismos». En este sentido, el grupo proponía «la realización de un estudio para determinar las necesidades de espacios con la participación de los clubes, la dotación y el mantenimiento de instalaciones y la gestión pública y directa de todos los espacios».

Desde el gobierno local se votó en contra de incluir la moción en el orden del día y abrir el debate de la propuesta dado que, señalan, «El Ayuntamiento está actualmente en pleno proceso de tramitar la concesión de estas instalaciones». «Estamos trabajando en estos trámites y no vamos a paralizar este proceso», se justificó desde el gobierno local.

«Consideramos que las propuestas de los grupos municipales deben ser admitidas a debate y votación para que nuestras vecinas y vecinos tengan la oportunidad de conocer las razones por las que las iniciativas prosperan o no en el Pleno. Entendemos que la moción rechazada contiene acuerdos de interés para el municipio y al menos debería haberse debatido y que el equipo de gobierno hubiera explicado las razones de su voto», apuntan desde IU-Podemos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.