15 de julio de 2024
Buscar

IU-Podemos: “Está habiendo más participación y consenso, pero siguen teniendo una visión cortoplacista y continuista”

Actualidad

1 de julio de 2021

Jesús Salamanca y Jesús Sáez señalan que sus propuestas buscan “mejorar Laguna social y medioambientalmente”, y valoran positivamente la gestión municipal frente a la pandemia

Desde IU-Podemos consideran que, llegada la mitad de la legislatura, “está habiendo cierta apertura a la participación del resto de grupos y una voluntad de consenso que agradecemos”, aunque critican que “se sigue teniendo una visión cortoplacista y continuista, repitiendo las mismas políticas sin visión de futuro y con escasa sensibilidad en temas tan importantes como la movilidad sostenible o el Medio Ambiente”.

En cuanto a la gestión municipal de la pandemia, afirman que “tanto el equipo de gobierno como la oposición hemos trabajado de manera conjunta, poniendo en marcha unos grupos de trabajo de los que salieron unas medidas extraordinarias”. “La gestión del gobierno ha sido buena, aunque ha habido retrasos, como los bonos para el pequeño comercio, aún sin implementar”, apuntan. En adelante, la formación ve “importante seguir afrontando esta crisis sin dejar a nadie atrás”. “El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España es una oportunidad para Laguna a la hora de captar fondos europeos y cumplir retos de futuro”, señalan.

Salamanca y Sáez consideran que con sus mociones “buscan mejorar social y medioambientalmente Laguna, con propuestas como apoyar el sistema SSDR de retorno de envases, para el fomento de la conservación y protección del arbolado urbano, de promoción de viviendas sociales, en defensa de la Cultura o para la creación de carriles bici, más espacios para jóvenes o una residencia pública de mayores”. “Tampoco nos olvidamos de apoyar la mejora de los servicios públicos y de defender la igualdad y la diversidad con la realización de informes de impacto de género en los presupuestos o la defensa de los derechos LGTBI”, señalan.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart