Desde el equipo de Gobierno señalan que «la oposición ha sacado de contexto las palabras de una conversación privada con el objetivo de sacar rédito político»
La agrupación Izquierda Unida-Podemos de Laguna de Duero ha denunciado este viernes los «insultos» que el alcalde y la teniente de alcalde profirieron tras levantarse la sesión del pleno celebrado este martes. Desde IU-Podemos exigen a Avelino Álvarez y Lucía Castro una disculpa por «llamar, entre risas, a otros miembros de la corporación animales y ratas».
El grupo municipal explica que «decenas de vecinos de la localidad, que seguían la retransmisión del Pleno a través del canal oficial de YouTube del Consistorio, escucharon en directo la conversación, de poco más de un minuto, en la que ambos insultaban a los concejales creyendo erróneamente que el micro estaba cerrado».
Consideran que este suceso ha sido «otro episodio más de comportamiento impropio e irresponsable que no sólo falta al respeto a la ciudadanía, sino que va en contra de los valores éticos que deben de regir en el ejercicio de la función pública», y afirman que «las malas formas de este equipo de gobierno degradan la institución, perjudican la imagen de Laguna de Duero y no reflejan los valores de los laguneros y laguneras”.
Asimismo, apuntan que la grabación del pleno donde se escuchaban los comentarios ofensivos de los dos ediles está ahora en oculto, “otra muestra de la opacidad y falta de autocrítica del gobierno tripartito que es alarmante. Hace meses que desactivaron los comentarios en el canal de YouTube, eliminando ese foro para el debate. Ahora borran un directo porque ha salido algo que no les deja en buen lugar. Lo adecuado en esta circunstancia, en vez de solo borrar el vídeo y decir ‘aquí no ha pasado nada’, sería que estos dos cargos se disculparan públicamente. Ojalá que, tras este bochornoso descuido, el equipo de gobierno tenga una mayor voluntad de trabajar conjuntamente con la oposición en beneficio de nuestro municipio y sus vecinos».
Por su parte, desde el equipo de gobierno aclaran que dichas palabras «son parte de una conversación privada y claramente la oposición las ha sacado de contexto para sacar rédito político».