27 de mayo de 2024
Buscar

IU-Podemos Laguna llevará a pleno una moción para crear una ‘objetoteca’ municipal

Actualidad

20 de octubre de 2022

El grupo municipal progresista registró el pasado martes la moción para proponer un servicio público de gestión y préstamo de utensilios en la localidad

La formación local IU-Podemos Laguna planteará en el pleno ordinario del próximo martes, 25 de octubre, una moción para poner en marcha un servicio de préstamos de objetos, gestionado por el Ayuntamiento. Durante el pleno se debatirá la propuesta planteada IU-Podemos para promoverla participación de los laguneros en el uso eficiente y sostenible de los recursos materiales.

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar la reutilización de productos y disminuir la generación de residuos.  «La comunidad científica nos está diciendo claramente que el actual ritmo de producción y consumo es insostenible» apunta Jesús Sáez, portavoz del grupo municipal. Además, también se hace hincapié en las familias con medios económicos reducidos, a quienes se ayudaría a garantizar la igualdad de oportunidades y derechos con independencia de la renta.

Según explican desde el grupo municipal, estas ‘objetotecas’ facilitan el acceso a recursos y utensilios mediante un sistema de cesión, préstamo o alquiler. Estos serían objetos de escasa frecuencia de uso o bien porque su necesidad es puntual, «como un taladro para arreglos domésticos o unos esquís el único día al año que vas a la nieve; o por un breve o delimitado período de tiempo, como unas muletas, un cabestrillo o una silla de ruedas tras un accidente con lesión temporal», apuntan desde la formación.

Con este tipo de servicios también se construye una comunidad al crear y reforzar lazos en la localidad. Uno de los alicientes de este servicio para la formación de izquierdas, también sería la creación de puestos de trabajo relacionados con su gestión.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.