15 de abril de 2024
Buscar

IU-Podemos Laguna presenta una moción para ofrecer el servicio de comedor escolar en verano

Actualidad

21 de julio de 2023

La propuesta llega tras la negativa de la Junta a abrir los comedores escolares durante los periodos no lectivos, incluido el estival. Este servicio, según afirma IU-Podemos, es clave para atender las necesidades del alumnado de la localidad lagunera.

El próximo lunes, el Pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero debatirá una moción registrada esta semana por el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, con la que se pretende “garantizar la prestación municipal del servicio de comedor para todo el alumnado en edad escolar durante todo el año, también en periodos vacacionales”, según afirma Eva Diez, concejala de Izquierda Unida y portavoz del grupo político. Se trata de la única moción que se presentará desde la oposición en la que será la primera sesión ordinaria del Pleno municipal en lo que va de legislatura.

Según explican desde el grupo municipal, «Laguna de Duero, el segundo municipio más poblado de la provincia, lleva años sin ofrecer el servicio de comedor escolar en verano. Se suprimió tras las elecciones de 2019, cuando el Partido Popular y Ciudadanos entraron en el gobierno municipal tras su pacto con Independientes por Laguna, el partido más votado. El pasado 31 de mayo, el PP y Vox, con sus votos mayoritarios en la Junta de Castilla y León, bloquearon la puesta en marcha de un Programa de Atención Integral a los Menores, que permitiera la apertura de los comedores escolares durante todo el año».

Por todo ello, añaden que «resulta inadmisible que la prestación de este servicio fundamental, tanto para la conciliación como para la salud de los niños y niños de nuestra comunidad, acabe quedando a merced de la voluntad y del compromiso social del gobierno municipal de turno». «Este Ayuntamiento tiene el deber de velar por la salud de los laguneros y laguneras, y eso pasa por garantizar el acceso de los más jóvenes a una alimentación de calidad», agregan.

La propuesta de IU-Podemos permitiría la prestación de este servicio de forma gratuita a los menores en situación de pobreza o riesgo de exclusión social. «Desde IU-Podemos Laguna pedimos que el Ayuntamiento ponga los medios económicos, materiales o humanos necesarios para poner en marcha este servicio cuanto antes», ha señalado Roberto Velasco, concejal de Podemos y pediatra de profesión, quien señala que, de acuerdo con la propuesta de su formación, los comedores escolares abrirían no sólo durante los meses de verano sino durante todos los periodos no lectivos, incluidos los de Navidad y Semana Santa.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.