4 de marzo de 2024
Buscar

IU-Podemos llevará al próximo pleno de Laguna una moción en pos de favorecer el ahorro energético del municipio

Actualidad

24 de octubre de 2023

Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, defenderá una propuesta para impulsar desde el Consistorio una “transición energética integral” que abarate la factura de la luz a los vecinos de la localidad.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Cambio Climático, Izquierda Unida-Podemos Laguna de Duero va a presentar en el próximo pleno ordinario del martes 31 de octubre una moción que recoge una decena de medidas para impulsar la transición energética en el municipio, de tal forma que se abarate la factura de la luz a los vecinos.

La formación sostiene que mediante esta serie de acciones se podrán aumentar las infraestructuras verdes, favoreciendo así la eficiencia y ese ahorro energético. Y las medidas propuestas por la agrupación comprenden la elaboración de un Plan de Rehabilitación de Viviendas con criterios de ahorro energético y de producción renovable que, según dicen, iría acompañado de una campaña de ayudas fiscales y serviría para aliviar los casos de pobreza energética existentes en el municipio.

Plantean además la contratación del servicio de suministro eléctrico de todas las instalaciones municipales con una comercializadora verde que garantice que toda la electricidad que comercializa procede de energías renovables.

Eva Diez, concejal de IU Laguna, afirma que “estamos ante otro invierno en el que no tendremos otra opción más que seguir usando energías contaminantes para calentar los edificios municipales porque el equipo de gobierno no ha realizado las acciones necesarias para cambiar estas infraestructuras anticuadas”, y añade la preocupación del partido por » la absoluta falta de compromiso del equipo de gobierno con el medio ambiente y, por extensión, con la salud de los laguneros y laguneras».

Diez mantiene que desde IU-Podemos van a seguir «empujando» para que se actúe de acuerdo con las directrices de la Unión Europea, que exige que se avance en sostenibilidad. «No puede ser que en Laguna sigamos siendo dependientes de las mismas energías sucias que hace 30 años”.

Por su parte, Roberto Velasco, concejal de Podemos, señala que “el año pasado se aprobó la implantación de una potente medida para abastecer de energía verde los edificios públicos y las viviendas particulares ubicadas en un radio de dos kilómetros a la redonda, pero no hay ningún indicio de que haya habido avances en este sentido», y afirma que en agosto solicitaron a los concejales de Urbanismo y de Medio Ambiente que les facilitaran el número de expediente para poder realizar un seguimiento «y a día de hoy seguimos sin obtener respuesta.”

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.