21 de abril de 2024
Buscar

IU-Podemos: “Los laguneros y laguneras se merecen un gobierno proactivo que sepa usar las herramientas que estén a su alcance”

Actualidad

12 de julio de 2022

El grupo municipal de izquierdas apunta que han hecho una labor de oposición donde “se han buscado vías de mejora e impulso de proyectos para la localidad”

IU-Podemos hace un repaso de la actualidad municipal considerando que “esta legislatura está marcada por la pandemia, por lo que hay que valorar por una parte la gestión de esta y por otra la gestión del resto de asuntos”. “Con respecto a lo primero, la corporación municipal en su conjunto ha hecho frente a esta situación de la mejor forma que hemos podido. Dicho esto, lamentamos que el gobierno haya hecho caso omiso a nuestras propuestas para aprovechar el parón causado por el Covid-19 para mejorar las infraestructuras del municipio. También hemos pedido reiteradamente que se solicitasen subvenciones financiadas con fondos europeos para, entre otros proyectos, implementar un plan integral de movilidad en el municipio, y no nos consta que se haya solicitado ninguna”, afirman.

Sobre su labor en la oposición consideran que están “haciendo una oposición activa y propositiva, escuchando a la gente y trabajando para ejercer un riguroso control al equipo de gobierno a la vez que buscamos vías de mejora del municipio e impulsamos nuevos proyectos, tales como la creación de un banco de alimentos municipal, carriles bici, huertos urbanos, bonos para el pequeño comercio o la construcción de una cubierta para las pistas de tenis”.

Apuntan que los principales errores del gobierno municipal son “la falta de ambición y capacidad de presión con otros organismos, lo que ha hecho que incumpla sus promesas electorales más destacadas”. “Entre ellas la gran promesa de esta legislatura: la rotonda de salida a Valladolid con el camino del Portillejo. Tampoco se ha conseguido agilizar los trámites administrativos, ni se ha hecho nada con la antigua biblioteca. Y, como siempre, políticas de Medio Ambiente y sostenibilidad: cero”. Sobre su candidatura afirman que su “objetivo es garantizar que haya una fuerza de izquierdas en el Ayuntamiento que defienda los derechos de la ciudadanía, refuerce los servicios públicos, cuide de nuestro entorno natural y garantice la igualdad y la transparencia en nuestras instituciones.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.