22 de junio de 2024
Buscar

IU-Podemos propondrá al pleno la adopción de un compromiso en apoyo al sector cultural

Actualidad

22 de enero de 2021

El grupo municipal defiende que la cultura sea considerada un bien esencial para «seguir promocionándola, apoyando a uno de los sectores que más está sufriendo las consecuencias de la pandemia».

El grupo municipal IU-Podemos presentará al pleno de enero -que se celebra el próximo martes- una moción en apoyo al sector cultural. Tal y como plantean, «la crisis de la COVID-19 ha puesto en evidencia la precariedad del sector cultural en nuestro país. Miles de profesionales, artistas, músicos, técnicos, programadores, promotores, diseñadores, profesores de diferentes áreas de la cultura se encontraron, de la noche a la mañana, con su actividad paralizada, sin indemnizaciones ni posibilidades de acogerse a un ERTE, dado el carácter intermitente del trabajo».

Por todo ello, consideran que, en esta situación, «las ayudas aprobadas para el sector han sido insuficientes, y no han alcanzado a la mayoría del tejido productivo y trabajadores/as de la, no lo olvidemos, cuarta industria del país». «Es importante que los organismos públicos garanticen el delicado equilibrio del ecosistema cultural local, manteniendo su diversidad, fortaleciendo el sector, ofreciendo garantías de expresión y difusión, promoviendo interacciones creativas, ayudando a las expresiones más desfavorecidas y posibilitando la conexión entre la dimensión local y la dimensión global de la Cultura, apoyándola como un Bien Esencial y dotándola de medios suficientes para pervivir en el espacio y tiempo que nos toca afrontar en estos momentos», apuntan.

A través de su propuesta, plantearán al pleno que el Ayuntamiento de Laguna de Duero declare la cultura como «bien esencial», así como que adopte un compromiso para «seguir promocionando la cultura en Laguna de Duero, apoyando y escuchando especialmente a los/as artistas, músicos, técnicos, empresas y compañías enraizadas en nuestro municipio». En este sentido, proponen «continuar con el fomento presencial prioritariamente, de una oferta amplia y variada de actividades culturales y formativas e intentar no cancelar eventos, optando por la reprogramación, retransmisión online etc., y garantizando así, en la medida de lo posible, todas las programaciones planificadas y las futuras.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.