20 de junio de 2024
Buscar

IU-Podemos propone destinar 10.000 euros en ayudas de emergencia a los damnificados en Libia y Marruecos

Actualidad

22 de septiembre de 2023

El grupo municipal presentará en el Pleno del próximo martes una moción de urgencia solicitando que el Consistorio colabore con la ayuda humanitaria que se está desarrollando actualmente en la zona por oenegés.  

Pocas semanas después de dos de las catástrofes naturales más mortíferas en tiempos recientes, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos ha registrado una moción a favor de tramitar ayudas de emergencia en beneficio de los afectados en Libia y Marruecos. La moción, que pide la habilitación de dos partidas de igual importe -concretamente, de 5.000 euros-, se debatirá en la próxima sesión ordinaria del Pleno municipal.

“Ante tragedias de esta magnitud, con decenas de miles de víctimas, toca apoyar en lo que podamos desde Laguna,” ha afirmado Eva Diez, concejala de Izquierda Unida y portavoz de su grupo municipal. “Es nuestro deber responder con un gesto de solidaridad, haciendo un modesto esfuerzo económico desde las arcas municipales.”

«Se especula con que unas 12.000 personas han podido perder la vida en la ciudad de Derna, epicentro de la tragedia en Libia, donde 10.000 personas siguen desaparecidas a causa de las inundaciones masivas provocadas por la tormenta Daniel. En el caso de Marruecos, el número de personas fallecidas en el terremoto que asoló este país el pasado día 8 de septiembre asciende ya a más de 3.000, con más de 2.800 heridas. El impacto del seísmo, el más grave de su historia, ha sido enorme en una zona en que los niveles de pobreza son muy elevados, con infraestructuras y edificios muy precarios», argumentan desde el grupo municipal. 

En el Pleno de este martes se debatirá también la adhesión del Consistorio a dos Declaraciones de Apoyo trasladadas desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), organización de la que forma parte el Ayuntamiento de Laguna de Duero. En sendas declaraciones, se manifiesta el apoyo de la Federación a los afectados por estos sucesos. “No nos cabe duda de que estas declaraciones contarán con el respaldo unánime de la Corporación municipal,” ha asegurado Roberto Velasco, concejal de Podemos. “Pero, en opinión de nuestro grupo municipal, no es suficiente con simplemente afirmar que nos solidarizamos con los pueblos libio y marroquí sin acompañar esa afirmación de hechos concretos. Por ello, que hemos querido dar un paso más, pidiendo a los demás grupos que se sumen a nuestra propuesta de financiar el desarrollo de iniciativas de ayuda humanitaria, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).”

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.