2 de marzo de 2024
Buscar

IU-Podemos propone dotar a Laguna de Duero de una residencia de mayores pública

Actualidad

30 de enero de 2024

El grupo municipal presentará una moción en el pleno de enero considerando que «la construcción de una residencia de la tercera edad gestionada de forma directa por la administración local constituye una medida esencial para dar respuesta a las necesidades de una población cada vez más envejecida»

Este martes, se someterá a debate en el Pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero una moción presentada por el grupo municipal Izquierda Unida-Podemos con la que se pretende impulsar la creación de una residencia de mayores de gestión pública. La agrupación defiende que se trata de una «necesidad social y una petición de numerosos vecinos que, llegado el momento, no quieren verse obligados a marcharse de su municipio para poder acceder a una atención residencial pública y de calidad».

Desde la formación apuntan a que, en la actualidad, Laguna de Duero no cuenta con una residencia de mayores de gestión pública, y destacan que «este martes será la primera vez que esta propuesta se lleve ante el máximo órgano del gobierno municipal». Desde IU-Podemos subrayan que esta iniciativa «permitiría a los vecinos mayores tener más cerca a sus seres queridos, algo primordial para garantizar la salud y el bienestar de este colectivo».

Para Eva Diez, concejala de IU, «ahora más que nunca es necesario reforzar los servicios públicos frente a la expansión de un modelo sociosanitario que tiene como principal objetivo el lucro y no el bienestar de las personas». Para ello, solicita que el Ayuntamiento realice «las acciones políticas y administrativas oportunas para que la Junta de Castilla y León se comprometa a acometer la construcción de una residencia pública». «Nos asisten acuerdos y tratados internacionales así como legislación nacional y autonómica más que suficiente para justificar esta reivindicación ante el Gobierno de la comunidad», señala.

IU-Podemos propone como posible ubicación de una futura residencia pública «la parcela dotacional que se había reservado para la construcción de un nuevo centro de salud», el cuál consideran que es «un proyecto que el actual equipo de gobierno abandonó al principio de esta legislatura». «Esperamos que esta moción cuente con el apoyo del conjunto de la Corporación municipal, ya que se trata de un tema de interés general y una reclamación que se nos viene haciendo desde hace tiempo», ha afirmado Roberto Velasco, concejal de Podemos. «Podremos defender esta demanda con más fuerza si lo hacemos juntos y juntas. No se trata de colores ni de siglas; se trata del bienestar de los y las mayores de Laguna», ha añadido.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.