14 de abril de 2024
Buscar

IU-Podemos propone la creación de un banco de préstamo de dispositivos digitales para alumnos de centros educativos públicos

Actualidad

7 de septiembre de 2022

El grupo municipal presentará una moción en el próximo pleno solicitando ayudas económicas para poner en marcha un banco de préstamo de tablets «para garantizar un desahogo financiero para las familias con mayores dificultades»

El Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos ha registrado el pasado lunes para su debate en el próximo pleno del Ayuntamiento de Laguna de Duero una moción con la que pretende «paliar la brecha en acceso a material escolar a través de la creación de un banco de préstamo de material digital». Los dispositivos digitales que conformarían este banco, principalmente tablets, quedarían a disposición de los centros educativos públicos para todo el alumnado que cumpla con los requisitos de renta, al igual que ocurre con los libros de texto y su programa RELEO PLUS. «Esta medida se traduciría en un ahorro a medio y largo plazo para las arcas públicas», según afirma Jesús Sáez, concejal de Podemos y portavoz del grupo municipal, y supondría “un desahogo financiero para las familias con mayor dificultad para costearse esta clase de material escolar”.

«Las medidas planteadas en los acuerdos de la moción beneficiarían principalmente a las familias del municipio con serias dificultades para hacer frente a los gastos de escolarización de los menores a su cargo, teniendo la finalidad de evitar situaciones en que los más pequeños de la familia carezcan de acceso al material escolar necesario para su formación. Los datos relacionan estos casos de carencia con dificultades para llegar a dominar las materias educativas, lo que supone, en efecto, una discriminación hacia estos jóvenes, al no tener las mismas oportunidades que sus compañeros de clase. Una problemática que está cada vez más extendida en Laguna, al igual que en el resto del país, debido a que muchos centros educativos, si bien todavía no son la totalidad, empiezan a incorporar tablets y otros dispositivos electrónicos a la lista de material escolar necesario para cursar los estudios obligatorios», apuntan desde la agrupación.

De aprobarse la moción que IU-Podemos Laguna presentará al pleno ordinario del próximo 27 de septiembre, el Ayuntamiento instaría a la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León a buscar la mejor fórmula para hacer que estas ayudas pudieran llegar a todo el alumnado que lo necesite, bien sea mediante el establecimiento de subvenciones, convenios con entidades u ordenanzas que incluyan estas prestaciones.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.