21 de febrero de 2024
Buscar

IU-Podemos reivindica “una solución a los problemas” del centro de salud

Actualidad

12 de mayo de 2023

La candidata de IU-Podemos Eva Diez, ha estado arropada por  Sira Rego, portavoz federal de Izquierda Unida y eurodiputada además del secretario regional de IU, Juan Gascón, para arropar la candidatura de la formación de izquierdas de cara al 28M.

IU-Podemos ha escenificado frente al centro de salud de la localidad, “las mejoras necesarias para la sanidad en Laguna de Duero. La coalición de izquierdas ha estado arropada en este acto de por su candidata, Eva Diez,  Sira Rego, portavoz federal de Izquierda Unida y eurodiputada además del secretario regional de IU, Juan Gascón.

“Agradezco la visita de Sira que viene a apoyar nuestra candidatura. Estamos en este sitio emblemático como es el centro de salud y que tantas necesidades tiene. En nuestro viaje hace poco a Bruselas ya comentamos esta problemática que tenemos en Laguna de Duero. Debemos instar a la Junta a que empiece a solucionar los problemas de una vez para velar por una sanidad pública y de calidad” apuntó Eva Diez.

La europarlamentaria Sira Riego, recalcó como  “se está viendo un patrón común  en cuanto a los servicios públicos cuando gobierna el PP, y aún ahora más grave con ese pacto con la extrema derecha en la Junta. Todas las personas son vulnerables y debemos garantizar una sanidad pública universal, accesible y gratuita.  Es importante que a partir del 28M entren a gobernar muchos gobiernos de izquierdas en municipios de Castilla y León. Somos una  candidatura que defiende los servicios públicos y en este caso la sanidad, que debe ser un pilar fundamental de nuestra sociedad. La sanidad está reconocida como un derecho, y estamos viendo una privatización de la sanidad y de los servicios públicos por parte de los diferentes gobiernos del PP. Desde Bruselas velamos mucho porque se cumpla con esta carta de derechos” apostilló.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.