Ambos partidos formarán coalición con el objetivo de conformar “un espacio de izquierdas amplio y transformador que sea garantía de cambio” en el municipio.
Izquierda Unida y Podemos han confirmado, el pasado viernes, un acuerdo para que ambas formaciones concurran juntas en una lista única a las elecciones municipales de mayo de 2023. El pacto se ha logrado una semana después de la reunión mantenida por las direcciones autonómicas de Podemos e IU en la que se estableció un acuerdo marco de cara a los comicios municipales.
“La decisión de ir juntos en una misma papeleta viene motivada por los buenos resultados que hemos conseguido en nuestra labor de oposición durante estos últimos casi cuatro años desde el grupo municipal,” ha asegurado Eva Díez, militante de Izquierda Unida, que se posiciona como cabeza de lista de la coalición. “Nuestro cometido es seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de los laguneros y laguneras, defendiendo y reforzando los servicios públicos y protegiendo el medio ambiente y la salud de las personas. Ahora estamos iniciando una ronda de contactos con diversos colectivos y organizaciones de Laguna para ampliar nuestro espacio político, recoger propuestas y aglutinar así a toda la izquierda de Laguna de Duero.”
Para Roberto Velasco, portavoz de Podemos Laguna de Duero, “sumar desde la pluralidad” es “la mejor fórmula para construir un proyecto político potente e ilusionante que esté en posición de implementar políticas progresistas de calado que pongan en el centro las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Laguna.”