Con la representación de los concejales Jesús Salamanca y Jesús Sáez, y «dadas sus coincidencias programáticas», las dos formaciones aúnan fuerzas en base a un acuerdo que se prolongará durante la presente legislatura
Izquierda Unida y Podemos han decidido, «por mayoría de sus dos asambleas locales» sumar fuerzas a través de la constitución de un grupo municipal que, bajo el nombre de Izquierda – Unida – Podemos, aporte «una alternativa de izquierdas transformadora del municipio». Tal y como han informado, la decisión llega una vez vista de los resultados electorales -los cuales dieron, como representación, a un concejal para cada una de las formaciones- y de la actual composición del pleno, y «dadas las coincidencias programáticas de ambas formaciones».
«Nos comprometemos a defender en nuestra actividad municipal las propuestas coincidentes y todas aquellas que redunden en el beneficio de los vecinos y vecinas de Laguna, buscando siempre el consenso de las dos fuerzas políticas», apuntan ambos partidos, cuyos representantes, Jesús Salamanca (IU) y Jesús Sáez (Podemos) mantendrán en vigor el acuerdo durante la presente legislatura, hasta el año 2023.
Ello, sin embargo, no evitará que ambas formaciones sigan manteniendo su autonomía de funcionamiento a nivel organizativo. Por otra parte, el portavoz del grupo será Jesús Sáez, y el reparto de comisiones y órganos de gobierno será equitativo. «Queremos llegar, junto a otros actores de la vida política y social de Laguna, a construir una alternativa de izquierdas y transformadora en nuestro municipio», han apuntado ambas formaciones.