15 de junio de 2024
Buscar

IU y Podemos suman fuerzas constituyendo un grupo municipal conjunto

Actualidad

14 de julio de 2019

Con la representación de los concejales Jesús Salamanca y Jesús Sáez, y «dadas sus coincidencias programáticas», las dos formaciones aúnan fuerzas en base a un acuerdo que se prolongará durante la presente legislatura

Izquierda Unida y Podemos han decidido, «por mayoría de sus dos asambleas locales» sumar fuerzas a través de la constitución de un grupo municipal que, bajo el nombre de Izquierda – Unida – Podemos, aporte «una alternativa de izquierdas transformadora del municipio». Tal y como han informado, la decisión llega una vez vista de los resultados electorales -los cuales dieron, como representación, a un concejal para cada una de las formaciones- y de la actual composición del pleno, y «dadas las coincidencias programáticas de ambas formaciones».

«Nos comprometemos a defender en nuestra actividad municipal las propuestas coincidentes y todas aquellas que redunden en el beneficio de los vecinos y vecinas de Laguna, buscando siempre el consenso de las dos fuerzas políticas», apuntan ambos partidos, cuyos representantes, Jesús Salamanca (IU) y Jesús Sáez (Podemos) mantendrán en vigor el acuerdo durante la presente legislatura, hasta el año 2023.

Ello, sin embargo, no evitará que ambas formaciones sigan manteniendo su autonomía de funcionamiento a nivel organizativo. Por otra parte, el portavoz del grupo será Jesús Sáez, y el reparto de comisiones y órganos de gobierno será equitativo. «Queremos llegar, junto a otros actores de la vida política y social de Laguna, a construir una alternativa de izquierdas y transformadora en nuestro municipio», han apuntado ambas formaciones.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.