22 de abril de 2024
Buscar

Iván Sáinz-Pardo, en busca del Goya 2023 gracias a su corto ‘Espinas’

Artes

4 de noviembre de 2022

La obra del cineasta lagunero ha sido preseleccionada para competir en la 37 edición de los Premios Goya, que reconocerá a los mejores trabajos de corta duración el próximo 11 de febrero

Un sueño hecho realidad. El cineasta Iván Sáinz-Pardo -actualmente residente en Alemania, aunque vinculado al barrio de Torrelago y a Laguna de Duero desde su infancia- ha recibido una gran noticia al conocer que su cortometraje ‘Espinas’ ha sido preseleccionado para los 37 Premios Goya. Se trata este de un trabajo realizado en plena pandemia, en el que el director contó con un elenco de lujo, entre quienes se encontraban José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón y Julieta Serrano.

El corto de Sáinz-Pardo competirá con otros 34 finalistas, y en concreto, con otros 14 en la categoría de ficción, que es en la que se engloba la nominación de ‘Espinas’. Entre sus cortometrajes rivales estará ’17 minutos con Nora’, de Imanol Ruiz de Lara; ’36’, de Ana Lambarri; ‘Arquitectura emocional 1959’, de León Siminiani; ‘Cemento y acero’, de Oriol Villar; ‘Chaval’, de Jaime Olías; ‘Cuerdas’, de Estibaliz Urresola Solaguren; ‘Harta’, de Júlia de Paz Solvas; ‘La entrega’, de Pedro Díaz; ‘Parresia’, de Ignacio Lasierra; ‘Rompente’, de Eloy Domínguez Serén; ‘Son’, de Marta Nieto; ‘Sorda’, de Eva Libertad y Nuria Muñoz Ortín; ‘Suelta’, de Javier Pereira; y ‘Tula’, de Beatriz de Silva. Las comisiones de cortometrajes han sido las encargadas de escoger diez títulos por animación, otros diez en el apartado documental, y quince en la categoría de ficción.

Será el próximo 11 de febrero de 2023 cuando se reconocerán los ganadores por los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción. Hasta el momento, los cortometrajes preseleccionados podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya 2023.

En concreto, ‘Espinas’ cuenta la historia de Carmen, una mujer que tiene 50 años y desea quitarse una vida que parece haberla dado siempre la espalda. Sin embargo, un mensaje inesperado en su móvil se lo impide. Su padre, con el que lleva prácticamente toda una vida sin hablarse, le pide que le visite debido a un asunto urgente. Carmen, ya sin nada que perder, acude y el reencuentro provocará una avalancha de acontecimientos dramáticos y revelaciones que lo cambiarán absolutamente todo. El corto puede visionarse de manera gratuita haciendo click aquí.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.