22 de junio de 2024
Buscar

Javier Cánovas supera su reto y la recaudación para Protección Civil alcanza los 3000 euros 

Actualidad

19 de abril de 2020

El atleta lagunero completó este domingo la media maratón, una prueba que ha servido para seguir recaudando donaciones para la compra de material para los voluntarios laguneros y tudelanos 

El cansancio es un término que ha sido desterrado, estos días, entre los voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero. Tras más de un mes trabajando día y noche en tareas de reparto, labores de información y desinfección del municipio, tampoco iba a hacerse presente este domingo en la sede de los voluntarios laguneros. Allí, pasadas las 17:00 horas, ha tenido lugar una prueba muy particular para conseguir apoyo para la agrupación: el voluntario Javier Cánovas ha logrado completar los 21.097 metros que comprenden la media maratón.

Cánovas se enfrentaba a esta prueba «sin apenas entrenar». «Solo cuento con un rodillo para la bicicleta en casa, debido al confinamiento, aunque el haber salido a ayudar a la gente con mis compañeros ayuda a estar activo físicamente», apuntaba. La gesta ha constado de 804 vueltas alrededor de dos vehículos del cuerpo de voluntarios, y ha sido seguida en directo, a través de las redes sociales, por multitud de laguneros. Muchos de ellos, además, siguen contribuyendo económicamente para el objetivo de esta iniciativa: conseguir donaciones para la compra de material para Protección Civil de Laguna y Tudela.

Gracias a la prueba de este fin de semana la recaudación, a la que puede accederse a través de este enlace, ha llegado a alcanzar este domingo los 3.000 euros. Una cifra que se espera que continúe en aumento, con la vista puesta en los 6.500 euros que se pone como objetivo Giralda Sport, entidad organizadora de esta iniciativa que nació bajo el nombre ‘Todos con Prote’. De momento, y hasta el 1 de mayo, se seguirán recaudando fondos para la adquisición de materiales de protección, como los monos de trabajo, o para el mantenimiento de los vehículos del cuerpo de voluntarios. La cuantía se repartirá entre los voluntarios de ambos municipios en función de las necesidades de cada localidad.

Hasta el momento son varios los artistas y deportistas que se han sumado a esta iniciativa, como el humorista Jose Juan Vaquero o el ex futbolista Borja Fernández. “Sabemos que los veis por las calles, recogiendo material, entregando medicación y desinfectando”, apuntaban hace algunos días los impulsores de la iniciativa, destacando que la agrupación se compone de voluntarios que trabajan de manera completamente altruista, y que no han parado sus labores ni siquiera por Semana Santa.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.