14 de abril de 2024
Buscar

Javier Manso ‘Balotelli’, ganador del Gran Concurso de Recortadores de San Pedro Regalado

Actualidad

14 de mayo de 2022

El recortador lagunero se impuso en una disputada final ante Sergio García ‘Tororo’, Adrián Lambás y Jonathan Castaño, en un entretenido certamen donde los recortadores estuvieron a la altura de los astados de la ganadería José Luis Iniesta, y donde resultó herido leve José María Carreras ‘Misu’

Espectacular tarde de recortes la vivida este sábado en Laguna de Duero con motivo de la celebración del Gran Concurso de Recortadores de San Pedro Regalado. El coso lagunero acogió a una gran afluencia de público para disputar un certamen que pudo celebrarse finalmente con normalidad pese a la amenaza del tiempo, y que contó con un alto nivel tanto por parte de los doce contrincantes como por la de los cuatro astados de José Luis Iniesta.

El encuentro comenzó con un sentido homenaje a Ignacio Fernández ‘Chimenea’, banderillero y aficionado al mundo de los toros y lagunero, el cuál falleció recientemente a la edad de 63 años. El alcalde, Román Rodríguez, honró a su familia con una placa para reconocer su dedicación vital al mundo de la tauromaquia.

En los primeros compases del concurso hubo que lamentar un susto, cuando el primer ejemplar del hierro pacense alcanzaba, en una talanquera, a José María Carreras ‘Misu’. El campeón de Valencia sufrió una aparatosa cogida que alarmó a todos los presentes y que le obligó a desplazarse a la enfermería, donde se le aplicaron unos puntos de sutura en la pierna en una intervención de urgencia, dejándole fuera de la competición.

Pese a la alarma inicial, el certamen pudo desarrollarse con normalidad, y momentos después el levantino pudo salir al ruedo para saludar al público. La calidad fue la tónica general de todos los recortadores participantes, que ofrecieron su mejor versión ante un animado público. Además, el recortador lagunero Isma Viana reapareció, por fin, ante el público de la localidad, tras su reciente cogida.

La final se disputó entre ‘Tororo’, campeón de Zamora; ‘Balotelli’, campeón de corte puro; y los medinenses Adrián Lambás y Jonathan Castaño. Finalmente se decidió que el campeón fuera el lagunero Javier Manso ‘Balotelli’. En segundo lugar quedó Sergio García ‘Tororo’, en tercer puesto Adrián Lambás y en cuarto puesto Jonathan Castaño. En la entrega de premios estuvo presente el primer edil, Román Rodríguez, y el concejal de Festejos, Isidro Pérez. Asimismo entregaron los premios la concejal de Turismo, Estela Crespo, y la de Cultura, Lucía Casto.

 

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.