4 de marzo de 2024
Buscar

Javier Pérez Fernández se reúne con el Club de Lectura de Boecillo para hablar de su obra ganadora del Premio Azorín

Boecillo

26 de enero de 2023

La Concejalía de Cultura de la localidad organizó este encuentro de alto nivel para poder charlar con el escritor sobre ‘La Crin de Damocles’ y el resto de sus obras

Este jueves, el escritor Javier Pérez Fernández se reunió con cerca de una quincena de miembros del Club de Lectura de Boecillo en la Biblioteca Municipal del Centro Cívico. La concejal de Cultura, Cristina Gil, asistió a este encuentro organizado por el Área de Cultura del municipio los últimos viernes del mes de septiembre a junio.

El autor «leonés, nacido en Zamora», compartió y analizó detalles sobre el proceso creativo para su obra ‘La Crin de Damocles’, con la que ganó el Premio Azorín en 2006. Agradecido por la invitación y la buena recepción de los lectores, Pérez Fernández destacó, entre otros temas, la similitud que tiene hiperinflación en la República de Weimar con la de nuestros días o su propósito de hacer un libro bien documentado y objetivo, sin emitir juicios de valor sobre los hechos.

Durante la reunión, también se recomendó la lectura de ‘El Gris’, precuela de la historia con la que Pérez ganó el Premio Azorín; y también ‘La Espina de la Amapola’, una continuación que cierra la trilogía de la República de Weimar por todo lo alto. «Lo que hace que esta trilogía sea especial es la capacidad del escritor para ambientar las historias. Si lees los tres libros juntos, vas a tener una visión completa de la época y los personajes, Sin duda, la trilogía es una lectura obligada para cualquier amante de la novela histórica y negra», señalaba uno de los asistentes

‘La crin de Damocles’ combina elementos de género histórico y negro para transportar al lector a la Alemania de los años 20, un período cargado de tensiones políticas y sociales que eventualmente llevarían al ascenso del Partido Nazi y a la Segunda Guerra Mundial. A través del personaje del Comisario Müller, el autor introduce un escenario oscuro donde luchan comunistas, nazis, separatistas bávaros y mafiosos huidos de la Italia de Mussolini.

El encuentro con Pérez Fernández en la Biblioteca Municipal permitió a los asistentes conocer en persona a un destacado autor y escuchar sus comentarios sobre su proceso creativo y sus obras. Además, el hecho de poder analizar las técnicas narrativas en persona, fue una experiencia enriquecedora para todos los participantes de este Club de Lectura local.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.