14 de junio de 2024
Buscar

Jesús Arozamena, subcampeón de España élite de ciclismo

Deportes

1 de julio de 2019

El corredor natural de Laguna de Duero e integrante del equipo Supermercados Froiz,  fue segundo en el campeonato celebrado en Murcia bajo un exigente recorrido de 194,9 kilómetros

Campeón de la Copa de España la pasada temporada, Jesús Arozamena vuelve a dar una alegría al ciclismo de Castilla y León. El ciclista de Laguna de Duero, enrolado en las filas del Supermercados Froiz gallego, ha sumado un subcampeonato de España en la categoría élite. La competición, que se desarrolló este pasado domingo en Murcia, contó con un recorrido de 194, 9 kilómetros,  donde Arozamena tuvo que batirse el cobre junto a “los gallos” del pelotón élite UCI internacional. Ente ellos los Valverde, Luis León Sánchez o Gorka Izaguirre, que junto a Jesús tomaron partida por ver quien se vestía con el maillot rojigualdo.

El título élite fue a parar a Julio Alberto Amores, que estuvo muy activo durante toda la carrera y terminó cruzando la meta en 9° posición. La plata se la colgó Jesús Arozamena y el bronce, Jorge Martín Montenegro. En profesionales, el actual campeón del mundo, Alejandro Valverde fue el ganador, seguido de Luis León Sánchez y Jesús Herrada. El de Laguna apenas entró a 18 segundos después que el dueto de cabeza, lo que da buena cuenta de la gran forma en la que se encuentra Jesús, quien buscará de nuevo este año una oportunidad en algún equipo profesional.

Fotos: RFEC

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.