2 de marzo de 2024
Buscar

Jonathan Estébanez ‘El Peta’, ganador del concurso de cortes de las fiestas

Actualidad

8 de septiembre de 2023

En una disputada final, el madrileño se impuso ante Oliver García, Jonathan Castaño y Diego Almarza, unos finalistas que realizaron una brillante actuación ante los astados de Antonio Rubio Macandro

Bajo un cielo difuminado, y con una plaza de toros llena de afluencia y buen ambiente festivo, el Ayuntamiento de Laguna de Duero celebraba este viernes el concurso de cortes de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Villar. El evento comenzó a las 18:00 horas, cuando los doce valientes desfilaban por el ruedo del coso lagunero entre persignaciones y saludos al tendido que los aclamaba. Así, cortadores de toda la geografía española se dieron cita en esta disputada competición.

Entre los recortadores, desde la propia provincia llegaban Jonathan Castaño, natural de Medina del Campo, Óliver García y Javi García (Valladolid), y el local Isma Viana. La representación segoviana la hacían Óscar Barras y Cristian Rubio, mientras que por Zamora estaba Luis Gómez. Y llegados de fuera de la Comunidad Jonathan Estébanez ‘Peta’ y Diego Almarza desde Madrid y Jose Pascual ‘Josepa’ desde Valencia. También hubo una entretenida exhibición de jóvenes promesas.

Los utreros utilizados para el concurso fueron los de la ganadería onubense de Antonio Rubio ‘Macandro’; cuatro novillos bien presentados que no pusieron fáciles los quiebros y saltos a la docena de cortadores quienes, a pesar de la bravura de los novillos, resolvieron de manera dinámica cada una de sus rondas y ajustaron al milímetro sus cortes para conseguir el pase a la final.

En la última ronda, Jonathan Estébanez ‘El Peta’, Oliver García, Jonathan Castaño y Diego Almarza se disputaron el triunfo para, finalmente, ser el primero de ellos el vencedor, que se impuso a García (segundo), Castaño (tercero) y Almarza (cuarto) con una exhibición de valentía y arrojo que puso en pie al tendido durante toda la jornada taurina. De esta manera, ‘El Peta’ repite triunfo este año después de haber sido también ganador en el Concurso de Cortes de San Pedro Regalado, celebrado el pasado 14 de mayo. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Laguna de Duero, Avelino Álvarez, y la concejala de Festejos, Estela Crespo.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.