15 de julio de 2024
Buscar

Jonathan Estébanez ‘El Peta’, ganador del Concurso de Cortes de San Pedro Regalado

Actualidad

14 de mayo de 2023

En un emocionante y concurrido evento, el ganador de la final logró imponerse ante sus rivales, siendo el segundo Eusebio Sacristán ‘Use’, el tercero Adrián Lambás y el cuarto David Ramírez ‘El Peque’

Durante la tarde de este sábado, el Ayuntamiento de Laguna de Duero celebró el Concurso de cortes, saltos y quiebros las fiestas en honor a San Pedro Regalado. El evento arrancó a las 18:00 horas y contó con la participación de algunos de los recortadores más destacados del país, ante un generoso público que llenó el coso lagunero.

Entre los recortadores participantes se encontraban Adrián Lambas, el campeón en las Fiestas del Villar; ‘El Peta’, quien se había coronado como el campeón de Valencia; Javi Hernández, el actual campeón de España en 2022; Javier Manso ‘Balotelli’, el campeón de Ávila en 2022; Mario Alcaide, el campeón de Zaragoza en 2022; Javi Daganzo, el campeón de Pamplona en 2022; Marcos Espí, quien se había coronado como el campeón de Castellón; Óliver García, el campeón de Medina del Campo en 2022;  Eusebio Sacristán ‘Use’, tricampeón de España; Luis Juanela, el campeón de Bilbao en 2022; ‘Peque’ Ramírez , quien se había coronado como el campeón del Trofeo Quijote en 2022; Jonathan Castaño, el campeón de Renedo en 2022; Pakito Murillo, el campeón del Trofeo Esteban Ferre en 2022; Juancar, el campeón de Guadalajara en 2022; ‘Misu’ Carreras , el campeón de Valladolid en 2022; e Isma Viana, cortador local y segundo puesto del año pasado.

Los novillos utilizados en el concurso, bien presentados, pertenecían a la ganadería Víctor y Marín, y demostraron ser un gran reto para los recortadores. Todos los participantes demostraron una gran habilidad y valentía al enfrentarse a los novillos, y el público no dejó de animar y aplaudir en ningún momento. Los recortadores protagonizaron cortes muy ajustados, saltos espectaculares y quiebros impresionantes para esquivar a los toros.

De los cuatro finalistas, el ganador del Concurso fue Jonathan Estébanez ‘El Peta’, quedando en segundo lugar Eusebio Sacristán ‘Use’ y en tercer lugar Adrián Lambás. El cuarto cajón sería para David Ramírez ‘El Peque’. En la entrega de premios estuvieron presentes el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, y el concejal de Festejos, Isidro Pérez.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.