22 de julio de 2024
Buscar

José Luis García Espinilla recopila sus mejores esculturas en madera en la Casa de las Artes

Artes

29 de septiembre de 2023

El escultor, que tenía previsto exponer junto a Lorenzo Duque, traza un recorrido por su trayectoria con una muestra variada compuesta de 23 piezas

Este viernes ha tenido lugar la inauguración oficial de la exposición ‘Virtudes de la madera. Un homenaje a Lorenzo Duque’, con la que el escultor José Luis García Espinilla acerca al público lagunero sus mejores obras talladas en madera. El alcalde, Avelino Álvarez, la concejal de Cultura, Lucía Castro, y la edil Isabel Pérez, han dado la bienvenida a esta muestra del artista a la Casa de las Artes, en cuya sala de exposiciones permanecerá abierta al público hasta el 22 de octubre.

García Espinilla tenía previsto exponer en un principio junto a Lorenzo Duque, a quien ha expresado gran admiración, pero el fallecimiento del escultor lagunero le ha imposibilitado llevar a cabo esta muestra conjunta, de modo que en esta ocasión ofrece al público 23 obras seleccionadas y creadas en distintos tipos de madera, como el olmo, la caoba o el nogal. Todas ellas reflejan conceptos que harán pensar al público visitante del municipio.

«Algunas obras tienen más de 15 años, es una recopilación de mucho tiempo dedicado a esta afición», ha señalado el escultor, quien ha detallado su proceso creativo desde la selección de las maderas nobles hasta el barnizado final de cada pieza.

La muestra podrá ser visitada de manera gratuita de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 horas y los sábados y domingos una hora antes de los espectáculos programados en La Casa de las Artes.

Fotografías: Santiago Bermejo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último