15 de junio de 2024
Buscar

José Luis Plaza cumple uno de sus sueños deportivos al entrenar a la UVA en Segunda B

Sociedad

19 de septiembre de 2021

El míster lagunero firma con el equipo universitario tras dieciocho años ligado al Laguna F.S. en una nueva etapa donde espera consolidarse en la categoría de bronce con una apuesta por jóvenes jugadores y un juego ofensivo

Hay trenes que solo pasan una vez en la vida, y José Luis Plaza ha decidido subirse al “vagón” del “Uni” para dirigir al equipo esta campaña en segunda división B. “Fue una posibilidad que ya se me presentó hace cuatro años también. Igualmente durante este tiempo ha habido otras ofertas de equipos que se han dirigido a mí, pero siempre las he desechado porque para mí era prioritario seguir en el Laguna F.S. por el grupo humano que tenía en mi cargo. En esta ocasión lo he aceptado. Es un proyecto bonito, de futuro con chicos jóvenes”.

La UVA actualmente tiene como equipo filial al Tierno Galván, cuya cantera es de las más importantes a nivel regional con jugadores de futuro. “La idea es que esos jugadores vayan subiendo al equipo y consolidar a nuestro conjunto en 2ªB, o incluso en un futuro acceder a algún ascenso pero siempre sobre la base de trabajar en la cantera. Me ha gustado el proyecto y pensaba que era el momento. Además me he formado para ello, y recientemente he obtenido el título nacional de entrenador profesional en la escuela nacional de entrenadores en Las Rozas con una formación muy buena con todo el cuerpo técnico de la selección española, dirigidos por José Venancio López, Director Deportivo de la selección nacional”.

Una oportunidad que ha supuesto todo una sorpresa para Plaza. “El hecho de que se hayan acordado de mí me congratula y me ha hecho sentir que tenía peso dentro del fútbol sala a nivel regional. Cuando se busca un entrenador para un 2ªB en Castilla y León solo habiendo cuatro equipos me hace sentirme valorado y significa que el trabajo realizado estos años atrás ha sido visto por la gente que sabe de fútbol sala”.

Su objetivo esta temporada será consolidar el bloque del equipo con una apuesta por la juventud y jugadores de la casa. “Anteriormente había muchos jugadores ajenos a la universidad, y ahora lo que buscaremos es que estos en su mayoría sean universitarios o preuniversitarios. Esta va a ser la dificultad, consolidar el equipo en la categoría de bronce con un conjunto muy joven y apostando por la cantera para que esos grandes jugadores que ya hay, suban al equipo y podamos optar a un ascenso en unos años”.

A nivel personal, reconoce que esta oportunidad le brindará “poder desarrollar mis conocimientos en un equipo de estas características. Evidentemente contaré con horas de entrenamiento, disposición de jugadores, categoría semi-profesional, y eso aquí ahora mismo en Laguna por desgracia no lo tenía. Sabemos las dificultades que en el municipio tenemos con los espacios deportivos”.

Con respecto a la liga, afirma “conocerla muy bien”. “La he seguido por interés deportivo y personal hacia algunos entrenadores y jugadores. Mi relación con los entrenadores de Guardo y de Segovia ha hecho que haya visto muchos partidos, o mismamente al Arroyo. Es una competición dura, con jugadores que ya han sido profesionales en división de honor. Además jugamos en el grupo gallego, una región con gran tradición en el fútbol sala, y todo esto hace entrever que será un año complicado y donde será difícil obtener puntos, pero para ello nos hemos puesto en marcha antes de lo habitual para instaurar un nuevo método de juego que sirva para cambiar el que anteriormente había en la UVA.

Sobre su idea de juego apunta que le gusta tener el balón y defender en campo contrario. “Trabajaremos para defender muy arriba y cuando tengamos el balón aguantarlo y trabajarlo para generar a través de la posesión. Para ello necesitaremos ser un equipo intenso y agresivo, con un potencial físico importante, dada la edad de sus jugadores, por lo que trabajaremos las rotaciones para que el tiempo en el que este en el campo, el jugador en cuestión dé el máximo.

Plaza abandona de esta manera la que ha sido su casa tras dieciocho años en ella. “Puse en conocimiento de la directiva esta oferta. Yo les expliqué que me gustaría seguir en contacto con el equipo y colaborando con ellos, puesto que he entrenado a todas las categorías del club, ganando varios títulos y presentes en varios campeonatos de España. Por ello les he ofrecido clases de tecnificación para las categorías inferiores y con el objetivo de echar una mano en todo lo que pueda”, explica. Hasta ahora, Plaza estaba como entrenador del equipo sénior y dos años atrás estaba como Director Deportivo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.