1 de marzo de 2024
Buscar

Juan Carlos González reflexiona a través del surrealismo con su muestra ‘Espejismos Oníricos’

Artes

5 de mayo de 2023

El artista vallisoletano mostrará su colección más reciente en la Casa de las Artes hasta el 31 de mayo. Su obra se caracteriza por la utilización de una amplia variedad de técnicas, desde la acuarela hasta los acrílicos y óleos

La Casa de las Artes de Laguna de Duero acogerá, hasta el próximo 31 de mayo, la exposición de arte contemporáneo ‘Espejismos Oníricos’, de Juan Carlos González Muñoz, un pintor vallisoletano con una trayectoria artística de más de dos décadas. A la inauguración de esta muestra, celebrada este viernes, acudió la concejal de Cultural, Lucía Castro, así como el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez, y el concejal Juan Carlos Rodríguez.

Juan Carlos González es un artista con un estilo muy personal, que se mueve entre el surrealismo figurativo y el abstracto expresionista. Su obra se caracteriza por la utilización de una amplia variedad de técnicas, desde la acuarela hasta los acrílicos y óleos. En esta ocasión, el artista ha querido sorprender a los espectadores con una colección de cuadros enmarcados en antiguos espejos de pared y cómodas de los años 50 y 60, restaurados por él mismo, lo que aporta una gran originalidad y un toque vintage a la exposición. En concreto esta muestra fue estrenada en abril del pasado año en Carrión de los Condes, y desde entonces la ha trasladado por diversos puntos de la geografía regional.

El artista ha seleccionado cuidadosamente para esta ocasión una serie de cuadros que reflejan su universo creativo, en el que las formas, los colores y las texturas se combinan para crear un mundo onírico y misterioso. González, quien ya participó este verano en la muestra ‘Expoaire’ en Laguna de Duero, llega al público lagunero de la mano del recientemente fallecido escultor Lorenzo Duque, a quien homenajea en esta muestra con un retrato realizado a bolígrafo.

Juan Carlos González es un artista reconocido en el mundo del arte contemporáneo, miembro de la Unión Artística Vallisoletana desde el 2001 y Asociación Acuarelista de Castilla y León, fundador activo del ‘Grupo Artístico Guardar Como’ desde el 2013. Su obra ha sido expuesta en más de 130 exposiciones individuales y 100 colectivas ininterrumpidas desde el año 1999, convirtiéndose en una de las voces más destacadas del panorama artístico actual.

A través de estos trabajos ofrece una temática muy variopinta, con aspectos sociales, reivindicativos y, sobre todo, que invitan a la reflexión. La exposición estará abierta al público en horario de lunes a viernes de 8:30 a 21:30 horas, así como sábados y domingos una hora antes de los espectáculos programados. La entrada será gratuita.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.