21 de febrero de 2024
Buscar

Juan Carlos Suárez-Quiñones visita las nuevas obras de viviendas protegidas en Viana de Cega

Comarca

13 de enero de 2023

El consejero de Medio Ambiente acudió a las obras de la promoción de residencias protegidas unifamiliares que está construyendo la Junta en la Calle Río

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, visitó este viernes las obras de la promoción de viviendas protegidas unifamiliares que está construyendo la Junta de Castilla y León en Viana de Cega. Acompañado de María Pardo, Directora General de Vivienda, Raquel Alonso, Delegada Territorial y José Manuel Jiménez, consejero de la empresa pública Somacyl, Suárez-Quiñones pudo constatar el avance de las obras y los esfuerzos que se están realizando para ofrecer la mejor calidad a las personas que habitarán estas viviendas.

El alcalde de Viana, Alberto J. Collantes, junto con diversos concejales de la corporación municipal, recibieron a los miembros de la Junta, mostrando los avances de la obra y haciendo una pequeña visita de los alrededores de las Viviendas de Protección Oficial.

«Este un acto importante porque ya podemos presentar algo tangible, después de una obra que ha tenido diferentes dificultades hasta poder arrancar. Somos un municipio del segundo cinturón del entorno de Valladolid, pero la despoblación también llega aquí y con estas viviendas tendremos un asentamiento de familias jóvenes», señalaba el alcalde de la localidad, Alberto J. Collantes.

Se trata de siete viviendas de VPO que está realizando la Junta en un entorno importante para Viana, al lado de la ribera del Río Cega. La gran mayoría estará compuesta por familias jóvenes en las que se asentará la población. Las viviendas tienen en torno a 90 metros cuadros habitables, además del garaje, patio y jardín delantero. Seis de estas viviendas ya están comprometidas con seis familias de menores de 36 años.

«Desde la Junta seguimos manteniendo nuestro compromiso con el medio rural para que se asienten familias jóvenes. En estas siete viviendas se ha invertido un total de 736.023 euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. Son viviendas de alta calidad, que cumplen el Código Técnico de la Edificación. Tengo que felicitar tanto al arquitecto que ha diseñado las viviendas, como a la empresa constructora», señaló el consejero. Según se detalló, el proceso de selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección pública se realizó por el municipio.

Durante la visita, el consejero destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fomentar el desarrollo de los pueblos y mejorar la calidad de vida de los jóvenes de la comunidad, a los que se les venderán estas viviendas. Los miembros de la corporación municipal se mostraron agradecidos por la visita y destacaron la importancia de la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento para llevar a cabo proyectos de este tipo en beneficio de los municipios rurales de Castilla y León.

El proyecto de construcción de viviendas de protección pública en la provincia de Valladolid contará con una inversión cercana a los 6 millones de euros.  Viana de Cega es una de las localidades en donde se construirán estas viviendas, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y fomentar el desarrollo sostenible en la zona, y con una oportunidad para jóvenes menores de 36 años de acceder a estas viviendas con un descuento del 20%.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.