15 de junio de 2024
Buscar

Juan José Tomás-Biosca: “Es lamentable que después de 24 meses de gobierno Laguna siga igual que hace más de diez años”

Actualidad

30 de junio de 2021

El grupo socialista se reafirma como impulsor del plan de medidas para paliar las consecuencias de la pandemia y cree que el gobierno local «carece de proyecto».

Desde el PSOE consideran que la pandemia ha convertido en prioritario su “compromiso desde la responsabilidad, pero exigente, con el equipo de gobierno”. “La colaboración activa con el gobierno se plasmó en un plan propuesto por nuestro grupo, que contenía medidas concretas para paliar las consecuencias del Covid-19”, apuntan. “Propusimos la exención fiscal de las terrazas en 2020/21 en beneficio del importante sector hostelero local; a lo que se añaden las bonificaciones en las tasas de obras y en la apertura de nuevos establecimientos, así como la flexibilización de condiciones y plazos para otorgar subvenciones a empresas y autónomos, estas últimas todavía sin ejecutar por el gobierno municipal”, explican.

Asimismo, afirman haber “apoyado a las AMPAS y a los alumnos en sus reclamaciones, haber propuesto la creación del Consejo Municipal de Deportes y el mantenimiento del servicio de bomberos desde Valladolid”. “Seguimos recamando mejoras en nuestros servicios sanitarios y sociales, defendiendo los derechos de la mujer y colaborando en el nuevo borrador del PGOU para facilitar el desarrollo sostenible de nuestro municipio”, señalan.

En cuanto a la gestión durante estos dos años de legislatura, critican que “es lamentable que tras 24 meses Laguna siga igual que hace más de diez años, anclados en la involución y carentes de proyecto presente y futuro siendo el segundo municipio más importante de Valladolid”. “Las inversiones de la Junta no llegan desde hace once años, existe una nula gestión del ejecutivo para el desarrollo empresarial; los servicios sociales y sanitarios mantienen las carencias en personal e infraestructuras; cerca de un 40% de las ayudas Covid están sin ejecutar y hay continuas demandas, juicios y recursos por la mala gestión, lo que supone costes elevados para las arcas municipales sin que el gobierno asuma responsabilidades”, afirman.

“La pandemia ha dejado al descubierto que más allá de las fiestas de alterne y descorche el proyecto de gobierno actual tiene muchas carencias para un municipio de 22.000 habitantes. Tenemos necesidades esenciales de nuevas infraestructuras y espacios”, afirman, subrayando la necesidad de “una nueva piscina municipal en la zona sur”.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.