20 de abril de 2024
Buscar

Juan José Tomás-Biosca (PSOE): “Nuestro municipio sigue estancado en proyectos de desarrollo, mejora y por supuesto en servicios principales”

Actualidad

11 de julio de 2022

El grupo socialista achaca al ejecutivo “falta de interés por gestionar la ingente cantidad de subvenciones que han podido estar a su alcance”.

¿Qué valoración hacen de la actual legislatura?

Desde luego no podemos olvidar que esta legislatura viene marcada por una pandemia mundial y la valoración no la podemos enmarcar solo dentro del ámbito local. Las baterías de medidas desde el Gobierno Central y Europeo para atajar esta pandemia y su posterior traslado de la gestión a los Gobiernos Autonómicos y locales, han limitado y condicionado la forma de actuar en ámbito local. Pero sí que es una clara constatación la realidad que viene plasmándose en este municipio año tras año. La involución continua de las políticas de gestión y el olvido de la inversiones desde la Junta de Castilla y León, más de veinte años sin invertir un solo euro en nuestro municipio… Y no cabe duda que el compromiso electoral de los equipos de gobierno, con los ciudadanos, que cada cuatro años reiteran, negro sobre blanco en sus programas electores, se quedan en el olvido, bien por falta de voluntad o incapacidad para cumplir lo que prometen.

Lo que está claro es que nuestro pueblo sigue estancado en proyectos de desarrollo, mejora y por supuesto en servicios principales. Los datos están ahí, que los laguneros observen qué cambió en nuestro pueblo en cuatro años, qué se mejoró… nada. Solo propuestas y proyectos que nunca se desarrollaron, centro juvenil, piscinas municipales, mejora de los servicios municipales… Y si tenemos en cuenta que tenemos más de seis millones de euros disponibles, entonces pueden suponer ustedes que nuestra valoración sobre esta legislatura desgraciadamente no puede ser positiva.

¿Cómo ha sido su labor desde la oposición?

Las circunstancias marcaban ser una oposición constructiva en los momentos vividos, cuyo único objetivo eran y son las personas. Proponiendo medidas que facilitaran en la medida de lo posible facilidades para la vida de las empresas y los vecinos y vecinas de nuestro municipio. La defensa de nuestro Centro de Salud y tener una asistencia sanitaria digna ha sido y es, para nosotros, una prioridad. No nos hemos olvidado de las necesidades educativas de nuestros jóvenes, de un transporte público digno con mayor y mejor servicio y frecuencias, la importancia de las energías renovables, la oportunidad de desarrollar proyectos en beneficio del municipio para avanzar y crecer, la defensa de nuestro comercio, de nuestros hosteleros que generan oportunidades, empleo y riqueza en Laguna de Duero. Entre otras muchas, esas han sido nuestras demandas.

¿Aciertos y errores del gobierno?

En su momento ya felicitamos y agradecimos a algunos componentes del gobierno municipal por el arduo trabajo realizado durante la pandemia y por su colaboración con la oposición durante esa etapa. Pero siendo el gobierno más caro de la democracia (y eso sin liberados como tanto pregona nuestro alcalde), es un gobierno lastrado por demasiados concejales ociosos, como ya denunciamos hace meses, y eso se nota a la hora de sacar adelante proyectos importantes en el municipio. Falta interés por gestionar la ingente cantidad de subvenciones que han podido estar a su alcance y una gestión económica lenta que desaprovecha las ventajas de poder utilizar los remanentes.

De cara a las elecciones de 2023 ¿Qué objetivos se marcan? ¿Tienen ya planteada su candidatura?

Los objetivos de nuestro partido son claros. Somos un partido de gobierno, de progreso, de avances sociales y donde las personas son lo primero. Nuestra meta será ilusionar con proyectos reales y plausibles, que los vecinos de Laguna mejoren su calidad de vida, su entorno y permitan que Laguna brille con luz propia.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.