14 de junio de 2024
Buscar

Julia López, Claudia Ramos y Alba Acosta, campeonas de España de Gimnasia Rítmica

Deportes

2 de diciembre de 2021

Las deportistas del C.D La Victoria y naturales de Laguna de Duero subieron a lo más alto del pódium en categoría infantil y alevín respectivamente.

Las gimnastas de Laguna de Duero vuelven a ser protagonistas dentro de un campeonato nacional. Cinco años después de su primera presea nacional en Gijón, el C.D La victoria culmina un exitoso balance deportivo con tres oros en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica celebrado recientemente en el polideportivo Pisuerga de Valladolid. Dos de ellos con claro sabor local, con oros para Julia López, Claudia Ramos en categoría infantil y Alba Acosta en Infantil.

En el cómputo total del campeonato el C.D  La Victoria se alzó a lo más alto del podio en las categorías cadete, infantil y alevín dentro del Campeonato Nacional Base con la presencia de 2.530 gimnastas, siendo todo un hito para la gimnasia vallisoletana que hizo que las chicas de la Victoria se convirtiesen en las protagonistas del mayor evento deportivo nacional en cuanto a participación se refiere y nunca antes visto.

La medalla de oro en la categoría infantil recayó en el equipo formado por Sofía Mansilla, Julia Perero, Claudia Ramos, Marina Velasco y Marina Merino, quienes hicieron las delicias del público asistente al ritmo de la música de Rafaela Carrà.

En última categoría del campeonato también estaría presente Laguna de Duero con su equipo alevín con  Alba Acosta al frente junto a sus compañeras Lucía Guerra, Ariadna Salan, Valentina Ferrando y Celia Tomillo. Todas ellas realizaron un ejercicio seguro y eficaz que supuso la guinda a un pastel que sus compañeras ya habían elaborado previamente.

No hay que olvidar el excelente noveno lugar del conjunto alevín P, también del club La Victoria que en su primer campeonato de España para algunas de ellas hace presagiar un futuro prometedor para el club vallisoletano.

El proyecto deportivo del C.D La Victoria continúa dando sus frutos, y gracias a estos metales aumenta su palmarés a un total de veinte medallas nacionales repartidas; once en Campeonatos de España y nueve en Copas Nacionales, siendo actualmente una de las entidades más distinguidas de la modalidad a nivel nacional y un orgullo deportivo para la ciudad de Valladolid y su provincia.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.