18 de julio de 2024
Buscar

Karen Alonso presenta ‘El Grillo Griton’, un cuento destinado a fomentar el autocontrol desde edades tempranas

Cultura

10 de marzo de 2021

La educadora ha editado su primera obra inspirada en Laguna, la cual está ya disponible en formato papel, además de en versión digital para llegar a “todos los hogares”

Inspirada por las salidas de tono de las personas que la rodean, y con el objetivo de fomentar el autocontrol y el saber estar en el segundo país más ruidoso del mundo, la lagunera Karen Alonso Pobes acaba de publicar ‘El Grillo Gritón’. La educadora lagunera -que ejerce como maestra de educación infantil en Segovia- ha descubierto su faceta artística a través de un cuento “destinado a niños y niñas de 0 a 99 años”.

A través de la historia de un grillo de Laguna, Alonso plantea una fábula en la que el personaje necesitará ayuda para controlar el tono de su voz. Así, a través de un grillómetro, podrá ir aprendiendo en qué momentos, en qué espacios y en qué contextos debe modular su voz para evitar molestar al resto de personas que le rodean. En el proyecto, en el cual ha empleado un año, la autora ha incluido localizaciones de Laguna de Duero, tales como el entorno del lago, la Casa de las Artes o el CEIP Nuestra Señora del Villar. Asimismo, plantea valores como la inclusión, a través de personajes de colores diferentes y con limitaciones físicas o mentales.

“La intención es difundir valores de autocontrol, con el objetivo de que el libro pueda servir también de herramienta educativa”, apunta la autora, quien añade que en su centro escolar “los niños están teniendo muy buena aceptación” de esta obra. Paralelamente, ha traducido el cuento a cinco idiomas y ha desarrollado un formato holográfico. “Era mi primer proyecto y me ayudaron a descubrir qué técnica podía emplear para las ilustraciones, entre las que he incluido una de mi propia hija”, explica Alonso. Por el momento, la obra está teniendo “muy buena acogida, con la primera edición completamente vendida”. A raíz de la pandemia, la autora ofrece todos los contenidos a través de su página web “para que puedan llegar a todos los hogares”, mientras que mantendrá la edición en papel en venta en el kiosko Vicios y las librerías Novy y El Trébol.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart