4 de marzo de 2024
Buscar

La A.C. de artes escénicas ‘Teatravies@s’, segundo premio de la Muestra de Teatro de la Diputación

Boecillo

12 de diciembre de 2023

La agrupación boecillana ha sido reconocida por los montajes ‘Aquí no paga nadie’ y ‘Las fiestas de plata’, de Esther Pérez Arribas, y disfrutará de una representación en el Teatro Zorrilla además de una dotación de 1.200 euros.

El teatro boecillano está de enhorabuena y ha vuelto a ser reconocido a nivel provincial. La Diputación de Valladolid ha anunciado este martes que la Asociación Cultural de Artes Escénicas ‘Teatravies@s’ ha sido galardonado con el segundo premio de la Muestra de Teatro de la Diputación, en su 40º edición. Lo ha hecho gracias a sus montajes ‘Aquí no paga nadie’ y ‘Las fiestas de plata’, de Esther Pérez Arribas.

El ganador de este año ha sido el grupo de teatro ‘A claras y a oscuras’, de Medina del Campo’, mientras que la Asociación Cultural y Teatral María Luisa Ponte de Medina de Rioseco se ha hecho con el tercer lugar en el certamen, y la Asociación grupo de teatro ‘La Barbacana’ de Torrelobatón ha obtenido el cuarto puesto.

El jurado, reunido en la mañana de este lunes en el Servicio de Cultura de la Diputación de Valladolid, ha estado presidido por la diputada de Educación y Cultura, Yolanda Burgoa, y han actuado como vocales Elvira María Abad Prieto, actriz y vocal de la Asociación Amigos del Teatro de Valladolid; Ángeles Acebes Palenzuela, gestora cultural; Jesús Pastor Martínez, experto en gestión cultural; y Rebeca Arribas Sanz, actriz, programadora y distribuidora de teatro. Actuó como secretario Óscar Zapico Alonso, técnico de gestión cultural, con voz y voto.

El Jurado, que ha valorado principalmente la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, vestuario y dirección del montaje, y el trabajo de interpretación, ha acordado conceder por unanimidad el primer premio al Grupo de Teatro A Claras y A Oscuras de Medina del Campo por el montaje escénico titulado ‘Versos negros’, dirigida por Irene Garrido Quirós.

El segundo premio ha sido para la Asociación cultural de artes escénicas “Teatravies@s” de Boecillo, por el montaje titulado “Aquí no paga nadie”, “Las fiestas de plata”, dirigido por Esther Pérez Arribas. El tercer premio ha correspondido a la Asociación cultural y teatral María Luisa Ponte de Medina de Rioseco, por el montaje escénico “El jurado”, dirigido por María Negro Luengo. Por último, el cuarto premio es para la Asociación Grupo de teatro La Barbacana de Torrelobatón, por el montaje escénico titulado “Locas, locos enamorados”, dirigido por Rubén Ajo.

Todos los premiados disfrutarán de una representación en el Teatro Zorrilla y tienen la misma dotación económica, 1.200 euros. Todos los galardones serán entregados por el presidente de la Diputación de Valladolid en una gala que se celebrará en el Teatro Zorrilla.

Fotografía: Redes Sociales de ‘Teatravies@s’.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.