5 de marzo de 2024
Buscar

La AECC de Valladolid recuerda la necesidad de garantizar más espacios libres de humo del tabaco para proteger a la población

Actualidad

31 de mayo de 2023

Además, sale a la calle para pedir firmas para la iniciativa ciudadana europea ‘Una Europa sin Tabaco’, cuyo objetivo es lograr un entorno sin tabaco y conseguir la primera generación libre de humo para el 2030. 

Actualmente, más del 90% de los espacios públicos donde hay menores hay restos de humo de tabaco. Por esta razón, la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid pone de manifiesto la necesidad de continuar liberando espacios públicos del humo del tabaco con el objetivo de proteger a la población, especialmente a los menores, un colectivo especialmente vulnerable frente a los efectos nocivos de este humo que contiene más de 70 sustancias cancerígenas.

Por este motivo, la AECC de Valladolid, desde 2022, está centrando sus esfuerzos en liberar espacios públicos del humo del tabaco. Casi 300 espacios públicos, en donde transitan hasta 2,5 millones de personas, han sido liberados gracias a esta iniciativa en toda España. Si nos centramos en Valladolid, ya son 26 los espacios liberados repartidos por los municipios de Medina del Campo, Medina de Rioseco, Rueda, La Cistérniga, Fuensaldaña y Valladolid.

Europa se marca como objetivo alcanzar la primera generación libre de humo para el año 2040, en España se marca el reto de conseguirlo para el 2030. Por ello, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid sale a la calle para recoger firmas de la Iniciativa Ciudadana EuropeaUna Europa sin Tabaco (ECI-TFE) que conseguir esta primera generación para el 2030. Se puede firmar presencialmente en la sede de la calle Claudio Moyano, 26, bajo.

Esta iniciativa es una herramienta más en la lucha contra el tabaco, el cual, según los datos de la Organización Mundial de la Salud, cada año, mata a más de 8 millones de personas en el mundo, más de 7 millones de estas defunciones se deben al consumo directo de tabaco y alrededor de 1,2 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno. ​Si se aterriza la visión en España, el consumo de tabaco causa más de 50.000 muertes anuales. Esto significa una muerte provocada por tabaco en España cada 11 minutos.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.