22 de julio de 2024
Buscar

La AECC presenta en Laguna una muestra fotográfica solidaria sobre el Canal de Castilla

Artes

26 de junio de 2023

La exposición cuenta con 24 instantáneas del presidente de la AECC Artemio Domínguez,  quién ha destacado la importancia del ejercicio y la vida saludable. Asimismo, la venta de las fotos se destinará a la investigación en la lucha contra el cáncer

La Casa de las Artes de Laguna de Duero ha acogido esta mañana, lunes 26 de junio, la presentación de la exposición fotográfica «En marcha por el Canal De Castilla Ruta Saludable». La muestra consta de 24 instantáneas a color que muestran distintos rincones del Canal de Castilla a lo largo de las diferentes estaciones del año. Permanecerá abierta al público hasta el 4 de julio en la Casa de las Artes.

La presentación de la exposición ha contado con la presencia del alcalde, Avelino Álvarez y de los concejales Lucía Castro y Fernando Vara. Junto a ellos también ha destacado la visita del diputado en funciones Delegado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, el propio Artemio Domínguez y la presidenta de la Junta Local de la AECC Beatriz Vallelado.

Artemio Domínguez, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid y representante autonómico de la entidad en Castilla y León, ha sido el autor de todas las fotografías. Cada una de ellas ha salido del objetivo de su cámara durante sus habituales paseos por este entorno. La pretende poner en valor la importancia del ejercicio y una vida saludable como forma de prevención y mejora de la calidad de vida de los pacientes. “Tenemos en la provincia de Valladolid enclaves únicos como este Canal de Castilla. Con esta exposición buscamos reivindicar una vida saludable, y de paso dar visibilidad a la asociación, pues a mayor investigación más vida. Nuestro objetivo es alcanzar el 70 % de supervivencia en los pacientes de cáncer en 2030 por eso es tan importante la ayuda de la ciudadanía a la AECC. Este año hemos donado más de medio millón de euros para la investigación, que gracias a iniciativas como nuestra marcha en la capital o en los diversos municipios, hacen que Valladolid sea referencia en la lucha contra el cáncer”.

Desde el Ayuntamiento de Laguna de Duero, su alcalde, Avelino Álvarez ha puntualizado como hay muchos vínculos que le unen a esta asociación. “La AECC tiene las puertas abiertas del consistorio para todo lo que necesiten ya que realizan una tarea brillante “.

Por su parte David Esteban, diputado en funciones Delegado del Área de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades, reconocía como “la Diputación junto con la AECC han sido siempre pioneros en la lucha contra el cáncer con programas de prevención. Una colaboración que ha sido copiada por otros territorios. Desde el primer momento en el que Artemio con esta exposición se puso en contacto con nosotros, quisimos colaborar con la asociación con el objetivo de seguir visibilizando la labor que realizan. Es de valorar tener en la provincia una asociación tan involucrada y socialmente tan activa como es la AECC”.

La muestra, organizada por la AECC en colaboración con la Diputación de Valladolid, SODEVA y el Ayuntamiento de Laguna de Duero, tiene un carácter solidario, ya que los fondos recaudados por la venta de las fotografías serán destinados a financiar investigaciones en la lucha contra el cáncer. La exposición ya ha viajado con éxito por distintas salas culturales de otros municipios cercanos, como Viana de Cega.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último