1 de marzo de 2024
Buscar

La agrupación de Ciudadanos de Laguna descarta presentarse a las elecciones municipales

Actualidad

9 de febrero de 2023

Los concejales Tomás Álvarez y Ana González anuncian que concluirán la presente legislatura para después apartarse de la vida política debido a los últimos cambios de rumbo del partido

La agrupación de Ciudadanos en Laguna de Duero ha anunciado este jueves que «no encuentra razones» para volver a presentarse a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La decisión se ha tomado, según han señalado los concejales Tomás Álvarez y Ana González, «tras los últimos cambios surgidos en el rumbo del partido, que recientemente se ha reducido a la mínima expresión».

Tanto Álvarez como González anuncian de esta manera que concluirán su representación hasta el final de la presente legislatura, dado que «así lo eligieron los votantes de Laguna de Duero, desempeñando los cargos que nos fueron otorgados en el pacto de gobierno firmado con IL y PP, por responsabilidad». «Una vez concluida la legislatura nos apartaremos de la vida pública, dedicándonos en exclusividad a nuestras profesiones», señalan.

En referencia a algunas declaraciones vertidas por algunos medios de comunicación en los que se señalaba que Ana González sustituiría a Álvarez al frente de la formación y de cara a las elecciones de mayo, desde la agrupación local insisten en que «no sabemos de dónde han salido estas declaraciones». «Nos imaginamos que habrá sido el propio partido el que las ha realizado sin contar con nosotros, aunque ya sabían la respuesta, pues hemos sido consultados con anterioridad. Antes de finales de año tuvimos una reunión con los responsables de organización, en la cuál expusimos nuestras intenciones claramente, las cuales no coinciden con las declaraciones aparecidas en los medios anteriormente mencionadas», afirman desde la agrupación local.

Actualmente, el portavoz de Ciudadanos en Laguna de Duero ejerce el cargo de segundo teniente de alcalde, además de ser el concejal de Urbanismo, mientras que Ana González es la concejal del área de Educación. La formación naranja llegó al poder en base al pacto de gobierno junto con IL y PP después de ser la cuarta fuerza más votada en los comicios municipales de 2019, cuando obtuvo dos representantes en el pleno del Consistorio gracias a 1.148 votos, el 9,60% de las papeletas emitidas entonces.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.