27 de mayo de 2024
Buscar

La Agrupación de Protección Civil de Laguna de Duero recibe la Mención Honorífica a la Protección Ciudadana de la Junta de Castilla y León 2022

Actualidad

27 de marzo de 2023

El motivo del reconocimiento es por su trabajo en los incendios forestales del pasado verano en la provincia de Zamora.

La Agrupación de Protección Civil de Laguna de Duero ha recibido la Mención Honorífica a la Protección Ciudadana de la Junta de Castilla y León tras los dos despliegues de los voluntarios de Laguna en los incendios forestales de Zamora.

El primer despliegue fue a mediados de junio, cuando se desplazaron hasta la Sierra de la Culebra, concretamente en Benavente, donde se estableció el punto de albergue. Se desplazaron tres dotaciones completas que atendieron a casi 300 personas que llegaban en autobús de sus domicilios amenazados por el fuego.

Tras un mes de calma la dotación era activada de nuevo para preparar el albergue provisional instalado en el IZEFA de Zamora, donde se alojarían los vecinos que habían sido desplazados por un nuevo incendio. Colaborando con el resto de servicios de emergencias atendieron a más de 800 personas desalojadas.

El equipo de Protección Civil Laguna de Duero cuenta con un Equipo Especial de Respuesta en Albergue con capacidad de atención de 100 personas simultáneas que permite atender aquellas situaciones donde pueblos vecinos deban abandonar sus domicilios por una situación de emergencia y necesitan ser asistidos. El equipo cuenta con camas portátiles, mantas, kits de higiene, comidas para adultos y bebes, sin gluten e intolerancias, cuidado femenino e infantil, mascotas, a parte de todo el material con el que cuenta la Agrupación que daría soporte a una situación de estas características.

Tras esta última mención, Protección Civil de Laguna se coloca con tres menciones, poniendo en valor el trabajo de esta agrupación creada hace más de 35 años.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.