La asociación del instituto lagunero ha conseguido 200 euros de recaudación gracias al evento del pasado 2 de diciembre, donde los niños compraron chocolate con bizcochos por una causa solidaria
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Instituto de Secundaria IES las Salinas organizó una chocolatada solidaria el viernes 2 de diciembre. El objetivo era recaudar fondos para la asociación AFALA. Los niños pudieron comprar chocolate con bizcocho y la recaudación fue entregada este miércoles en forma de cheque por un importe de 200 euros.
En concreto, AFALA ofrece actividades de estimulación cognitiva y formación para cuidadores de enfermos. En 2006, comenzó como un servicio de acompañamiento para los cuidadores familiares, y con el tiempo se expandió con charlas de formación y un foro para compartir dudas y aspectos relevantes del cuidado de estas personas.
Actualmente, cuenta con tres trabajadoras: dos auxiliares de geriatría y una terapeuta ocupacional. Ofrece servicio de desayunos, un baño completamente equipado y con servicio de estimulación cognitiva, aunque no cuenta con desplazamiento propio. Los requisitos para acceder como usuario son tener pérdidas de memoria o presentar un diagnóstico de demencia o Alzheimer.