23 de abril de 2024
Buscar

La Asociación ‘Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de la Provincia de Valladolid’ visitará Boecillo

Boecillo

4 de marzo de 2024

La ‘Asociación Histórico Cultural de Boecillo’ organiza, para este sábado, un tour por los lugares más destacados de la localidad

Boecillo albergará un evento organizado por la Asociación ‘Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de la Provincia de Valladolid’. El acto tendrá lugar este sábado 9 de marzo y a él asistirán el presidente de la organización, Miguel Ángel Pena Fernández, así como otros miembros de la entidad.

Raúl Gómez Pintado, alcalde de Boecillo, recibirá en el Ayuntamiento de la localidad a los visitantes. Además, posteriormente visitarán el Palacio de los Condes de Gamazo, un edificio construido en 1928 por el arquitecto Juan Antonio, sobre una casa de cierta prestancia que su padre inauguró en 1892. Este edificio sirvió durante varios años como un Casino, aunque en la actualidad se dedica exclusivamente a la hostelería.

La visita al Palacio será llevada a cabo por la ‘Asociación Histórico Cultural de Boecillo’. Asimismo, también enseñarán el Colegio de los Escoceses, donde se alojó hasta en tres ocasiones el Duque de Wellington y uno de los enclaves donde se jugó por primera vez al fútbol en España. Por su parte, el tour también mostrará la Iglesia Parroquial ‘San Cristóbal’ y el Barrio de las Bodegas del municipio.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.