20 de junio de 2024
Buscar

La Asociación María Pacheco celebra 40 años de andadura

Actualidad

26 de octubre de 2023

La agrupación de mujeres ha conmemorado su fundación mediante una serie de actividades que han versado sobre la historia de la sociedad y de Laguna, así como otras más lúdicas

Este domingo se cumplen cuarenta años desde que un pequeño grupo de mujeres pusiera en marcha la Asociación María Pacheco, en honor a la mujer del comunero Juan de Padilla y con el objetivo de trabajar por el avance de los derechos y libertades de las mujeres de Laguna de Duero.

Este miércoles, las actuales asociadas han celebrado «un día especial» por esta efeméride a través de distintas actividades. Por la mañana, más de 70 mujeres, ataviadas con un pañuelo morado identificativo de la asociación, se reunieron junto al lago para escuchar, de la mano de Javier Palomar, historiador y ex profesor de Historia del Arte para adultos, una serie de charlas sobre la historia del grupo y del municipio.

Del mismo modo, por la tarde visitaron la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, donde conocieron el arte que guardan sus muros y tuvieron la oportunidad de subir a la torre del campanario.

Para dar por finalizado el día, disfrutaron de la actuación del grupo de bailes de salón de la localidad y brindaron con chocolate por seguir cumpliendo años y mantener el legado de las fundadoras.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.