15 de julio de 2024
Buscar

La biblioteca de Laguna suma 290 nuevos libros a gracias a los Fondos Next Generation

Educación

3 de octubre de 2023

A través del proyecto ‘Libros Viajeros’, la mitad de estos ejemplares serán prestados a los centros escolares de manera rotativa, para su uso por parte de todos los alumnos del municipio

La Biblioteca Municipal de Laguna de Duero ha sumado un total de 290 nuevos libros adquiridos gracias a los Fondos Next Generation. La mitad de estas nuevas adquisiciones servirán para enriquecer aún más la oferta de ejemplares de la propia biblioteca, mientras que la otra mitad será prestada a los centros escolares del municipio dentro del proyecto ‘Libros Viajeros’, para que puedan permanecer, de manera rotativa, por los distintos colegios e institutos para su disfrute por parte de todos los alumnos de la localidad.

Así se ha explicado este martes en un acto organizado por el Ayuntamiento de Laguna de Duero, al que han sido invitados los representantes de los distintos colegios e institutos públicos del municipio. En él ha estado presente la concejal de Cultura, Lucía Castro, así como la de Nuevas Tecnologías, Isabel Pérez. También ha asistido al acto la concejala María Luisa Cortijo.

En el acto se han repartido los distintos lotes a los directores y profesores de cada centro. En el caso de los colegios de primaria, cada lote permanecerá durante un mes en cada uno de ellos, y en el caso de los institutos, estarán entre tres y cuatro meses en cada centro. Serán los responsables de la biblioteca quienes se encargarán de ir rotando este material bibliográfico transcurridos estos plazos.

Desde la Biblioteca se han mostrado «encantados de poder realizar cualquier colaboración con los centros educativos», a quienes han invitado además a seguir participando en el proyecto ‘Ven y conoce la biblioteca’, que permite visitas a estas instalaciones desde los cursos de infantil en adelante. El objetivo, seguir promocionando la lectura desde las edades más tempranas.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.